Netflix

El endurecimiento de Netflix en el control de contraseñas provoca un aumento en las suscripciones

Avatar

Antonio Galaviz

junio 10, 2023

El endurecimiento de las restricciones de Netflix para compartir contraseñas ha provocado un aumento en las suscripciones de cuentas. El popular servicio de streaming implementó su función de pago por compartir cuentas, la cual disuade a los usuarios que no viven en el mismo hogar de compartir una cuenta de Netflix, el 23 de mayo en Estados Unidos. Durante el período de seis días, desde el 23 hasta el 28 de mayo, Netflix tuvo un promedio diario de 73,000 nuevas suscripciones, siendo el 26 y 27 de mayo los días con casi 100,000 nuevas suscripciones, según la firma de análisis Antenna.

Del 25 al 28 de mayo, se registraron los cuatro días más grandes en términos de adquisición de usuarios en Estados Unidos desde principios de 2019, cuando Antenna comenzó a rastrear las suscripciones al servicio de streaming. Este incremento en las suscripciones superó los registros obtenidos en marzo y abril de 2020, cuando los usuarios se suscribieron a Netflix en masa durante los primeros meses de los bloqueos por la pandemia de COVID-19. Si bien se esperaba un aumento en las cancelaciones durante ese período de seis días, Antenna señaló que las nuevas suscripciones superaron las cancelaciones, aunque no se proporcionó el número exacto de cancelaciones.

La medida de control de contraseñas se produce mientras Netflix busca aumentar sus suscripciones y monetizar aún más su base de usuarios, dado que el crecimiento de la transmisión en la industria se ha ralentizado en el último año. Los resultados iniciales en Estados Unidos tras la implementación de esta medida parecen seguir el éxito observado en regiones como Canadá, donde Netflix lanzó su función de pago por compartir en febrero. En su informe trimestral de ganancias del primer trimestre, Netflix indicó que su base de miembros pagos en Canadá había crecido “más que antes del lanzamiento del pago por compartir”, y que los ingresos estaban “creciendo más rápido que en Estados Unidos” como resultado.

La función de pago por compartir podría funcionar de manera complementaria con el nivel de suscripción con anuncios de Netflix, del cual el ejecutivo publicitario de la plataforma, Jeremi Gorman, afirmó que tenía casi 5 millones de usuarios activos mensuales en mayo. (Netflix no ha revelado cifras específicas sobre el total de suscriptores de nivel con anuncios). Si suficientes titulares de cuentas principales optan por agregar a un usuario externo a su cuenta por $7.99 al mes, lo cual es más caro que el costo del nivel con anuncios, Netflix podría obtener otro impulso en sus ingresos promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés). La analista de Bank of America Securities, Jessica Reif Ehrlich, describió estas dos características como “inextricablemente vinculadas” en una nota publicada el 19 de mayo. “Con el precio de $6.99, el nivel con anuncios proporciona una atractiva opción de bajo costo para los ‘prestamistas’ que desean seguir accediendo al servicio de Netflix”, escribió Ehrlich. “Creemos que el endurecimiento generalizado del control de contraseñas acelerará el crecimiento del nivel con anuncios de [Netflix]”.

Fuente: THR

Noticias Relacionadas