Series

El director de Gremlins acusó que Baby Yoda es ‘un robo descarado de diseño’

Avatar

Antonio Galaviz

julio 14, 2022

Creo que la longevidad [de las películas] es realmente la clave de este personaje [Gizmo], que es esencialmente como un bebé“, dijo recientemente el director Joe Dante al San Francisco Chronicle sobre el protagonista de sus películas clásicas de Gremlins. “Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Descaradamente, diría yo“.

Gremlins

Es una acusación, pero las dos criaturas de peluche con poderes extraordinarios, ojos grandes y orejas expresivas se parecen mucho cuando se ven una al lado de la otra. Sin embargo, la inspiración inicial para el Grugu de The Mandalorian -el nombre real de Baby Yoda– es sin duda anterior al primer Gremlins, que se estrenó en 1984. Yoda debutó cuatro años antes, como una pequeña y aparentemente pícara criatura del pantano que molestaba a Luke Skywalker mientras estaba atascado en Degobah.

El showrunner de The Mandalorian, Jon Favreau, explicó a Deadline el año pasado que pensaba más en E.T. que en Gizmo cuando concibió el personaje. “Dave [Filoni] había hecho un boceto de una especie de momento Miguel Ángel/E.T., y eso fue una fuente de inspiración”, compartió Favreau sobre la primera escena del Niño. El boceto muestra la cuna de Grugu a flote con su pequeña mano saliendo de ella y Mando bajando para tocar los dedos. Puedes ver ese dibujo real en este episodio de la Galería Disney sobre El Mandaloriano. El dibujo combina “La Creación de Adán” de Miguel Ángel y se hace eco del famoso alienígena de Steven Spielberg“.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas