Disney plus

El debut de ‘Ahsoka’ atrae a más de 1.2 millones de espectadores

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 28, 2023

La anticipación se ha convertido en emoción a medida que los fanáticos de Star Wars se sumergen en la emocionante nueva serie de Disney+, Ahsoka. Según el informe de Samba TV, el episodio piloto de esta serie de Lucasfilm atrajo la atención de más de 1.2 millones de hogares en los primeros cinco días de su lanzamiento.

“Ahsoka” es una serie de acción en vivo que sirve como secuela a las aclamadas series animadas de Lucasfilm, “Clone Wars” y “Rebels”. Creada por Dave Filoni, la serie sigue las aventuras continuas de Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker que rechazó la Orden Jedi debido a su corrupción. El episodio piloto, titulado “Master and Apprentice”, logró un impresionante total de 1.2 millones de hogares en su período de cinco días después de su lanzamiento.

La serie “Ahsoka” se encuentra en buena compañía, ya que los números de audiencia para el primer episodio son comparables a los de la serie de Star Wars, “Andor”, que también atrajo a 1.2 millones de hogares en sus primeros cinco días. Además, los resultados también destacan la popularidad constante de las series de Star Wars en Disney+. Sin embargo, el primer episodio de “Ahsoka” no alcanzó los números de audiencia del episodio piloto de “Obi-Wan Kenobi”, que logró atraer a 2.4 millones de hogares en sus primeros cinco días.

La investigación de Samba TV se basa en un panel de 3 millones de televisores inteligentes, representando una muestra equilibrada y ponderada del censo de Estados Unidos en términos de edad, género, etnia e ingreso familiar. Con su informe, Cole Strain, VP de Productos de Medición de Samba TV, destacó: “El éxito de Disney+ continúa con las series de acción en vivo de Star Wars, y ‘Ahsoka’ es el último ejemplo de un programa que atrae a más de 1 millón de hogares en sus primeros seis días. La interpretación de Rosario Dawson del personaje muestra que los fanáticos están ansiosos por más aventuras en el universo de Star Wars y están dispuestos a ver programas liderados por personajes femeninos.”

Con un estreno emocionante y números de audiencia prometedores, “Ahsoka” se suma al atractivo continuo de Star Wars en la plataforma de streaming y abre una nueva etapa en la saga galáctica al presentar a personajes femeninos en roles principales.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas