Series

El creador de Willow espera que haya segunda temporada algún día

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 17, 2023

El creador de Willow, Jon Kasdan, mantiene la esperanza de que veremos una segunda temporada de la serie de fantasía, tras la noticia de que va a terminar, al menos por ahora. Kasdan acudió a las redes sociales el jueves para asegurar a los fans que ya se ha escrito una segunda temporada y que tiene la esperanza de que acabe emitiéndose, pero no antes de los próximos 12 meses.

“La semana pasada se tomó la decisión de liberar a nuestro elenco principal para otras oportunidades de series que puedan surgir para ellos en el próximo año”, escribió, discrepando con Deadline y otros informes en línea sobre el final de la serie. Añadió que se siente “bastante seguro de que, si me preguntan, ni yo, ni la gente de Lucasfilm, lo caracterizaríamos o lo hemos caracterizado realmente” como una cancelación definitiva.

Como señaló Deadline, aunque la serie no continuará en su forma actual, ya que el reparto ha sido liberado, Willow sigue siendo una IP importante en la biblioteca de Lucasfilm, por lo que podría ser revisitada en el futuro.

“Con toda la televisión y las películas en producción en todo el mundo, parece injusto limitar la disponibilidad de un actor sin una idea clara de cuándo vas a necesitarlo de nuevo”, explicó. “Se trivializa aún más por la simple realidad de que los guiones en los que hemos estado trabajando requieren otros tantos actores (de nuestra primera temporada) con los que no existe tal retención contractual”. Nada impedía a Annabelle Davis, por ejemplo, aceptar otra serie, pero mejor que creas que Mims aparece en todos y cada uno de los capítulos del Volumen II.”

Citando una ralentización en la producción de series en streaming en toda la industria, Kasdan señaló que Willow “no reanudará el rodaje en los próximos 12 meses.”

Basada en la película de fantasía de 1988 dirigida por Ron Howard, Willow introducía nuevos personajes y se ambientaba en un mundo en el que prosperan brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas. Un insólito grupo de héroes emprende una peligrosa búsqueda hacia lugares más allá de su hogar, donde deberán enfrentarse a sus demonios interiores y unirse para salvar su mundo.

Ellie Bamber, Ruby Cruz, Erin Kellyman, Amer Chadha-Patel y Tony Revolori actuaron junto a Warwick Davis, que reeditó su papel de Willow Ufgood. Kasdan escribió el piloto y actuó como co-showrunner junto a Wendy Mericle, Howard y el escritor Bob Dolman. Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan también fueron productoras ejecutivas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas