Películas

El cómic Plunder será adaptado a una película

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 25, 2022

Miles Koules (Ski Weekend) y Oren Koules (franquicia Saw), de Koulest Productions, han adquirido el cómic Plunder, del creador y autor Jonathan “Swifty” Lang, para su desarrollo como película.

Plunder es una historia de terror que se centra en una banda de piratas somalíes que se enfrentan a un barco chino ilegal. Luego intentan abordar lo que creen que es un barco de investigación, sólo para encontrarse en medio de una masacre, con sus peores pesadillas haciéndose realidad a su alrededor. El chico de 14 años que pasó de traductor a pirata a regañadientes se convierte en su clave para sobrevivir, pero debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar en nombre de la autopreservación.

Plunder

El dúo Koulest Productions ha contratado a Ethan Teller (Jar of Fools) para que escriba el guión, mientras que el artista de efectos especiales Alec Gillis (Prey), nominado en dos ocasiones a los premios de la Academia, y su recién creado Studio Gillis también se incorporan al proyecto para supervisar los efectos especiales.

Jonathan me propuso el argumento de “Plunder” cuando nos presentó un amigo común en un partido del Clipper. Me cautivó inmediatamente tanto el concepto como su sentido de la narración al describir la trama“, dijo Teller. “Me dio una imagen vívida de lo que podría ser la película y supe que estaba hablando con alguien con un amor tan profundo por el género como yo. Poder contribuir a hacer una adaptación del cómic junto a Jonathan, Miles y Oren ha sido todo lo que podía esperar.”

Optar por Plunder ha sido como un sueño hecho realidad para mí. Ser un gran fan de las historias de ciencia ficción/fantasía es lo que me hizo querer ser productor en primer lugar“, dijo Miles Koules. “Trabajar con gente tan estupenda como Jonathan y Ethan en su visión, que se compara con una combinación de Alien y Capitán Phillips, es increíblemente inspirador para mí. Me siento afortunado de formar parte de lo que lleva su idea a la gran pantalla“.

Traer al premiado mago de los efectos especiales Alec Gillis, que rediseñó al Predator para PREY de Dan Tractenberg, trabajó en la creación de los Aliens de Aliens y Alien 3 y mucho más, como nuestro primer paso en el desarrollo da a este proyecto una profundidad totalmente nueva“, continuó el productor. “Este equipo tiene los ingredientes de algo realmente especial y no puedo esperar a dar nuestros próximos pasos y ver lo que el futuro le depara a Plunder“.

PLUNDER se inspiró inicialmente en la racha de piratería somalí que aparece en los titulares, pero a medida que profundizamos en el origen se convirtió en un estudio de personajes enraizado en la supervivencia“, añadió Lang. “Aunque la ciencia ficción/el terror es nuestro vehículo para contar historias, y realmente son géneros que nos encantan y que revisamos con frecuencia, la historia no funcionaría sin tener una base emocional. Miles y Oren Koules entendieron esto desde el principio y fueron fundamentales para ayudarnos a hacer que los personajes fueran aún más universales. Son los socios perfectos para dirigir la historia hacia la gran pantalla y no podríamos estar más contentos de colaborar con ellos“.

El creador del cómic añadió: “Es un sueño hecho realidad compartir nuestra pesadilla con el mundo. El respeto y la pasión que los Kouleses tienen por el material original es alucinante”. Por supuesto, este es un momento de “pellizcarse” a nivel personal, pero es más grande que eso. Tenemos la oportunidad de compartir nuestra historia en un escenario global, y como creador, realmente no se puede pedir nada más“.

Lang es un guionista y productor de cine, animación y cómics que comenzó su carrera de escritor como crítico de cine en el Miami New Times. Su cortometraje, The Showing, ganó un premio Van Gogh de dirección en el Festival Internacional de Cine de Ámsterdam de 2015. También es conocido por su trabajo en títulos de cómic como Feeding Ground y Garbage Pail Kids de IDW, y la novela gráfica Meyer publicada por Humanoids, entre otros proyectos. Lang también es socio y director creativo de la empresa de medios de comunicación S/LANG Entertainment.

Miles Koules es un jugador de hockey profesional retirado que, junto con su padre Oren Koules -que cofundó Evolution Entertainment y su división Twisted Pictures-, anunció el lanzamiento de Koulest Productions en abril. El mayor de los Koules es un conocido productor que ha estado detrás de todo, desde la franquicia Saw de Lionsgate hasta la comedia Two and a Half Men de la CBS. Koulest también está desarrollando el thriller de supervivencia para jóvenes Ski Weekend, una adaptación de la primera novela de la ex abogada internacional Liani Kotcher, que escribió bajo el seudónimo de Rektok Ross.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas