Películas

El cómic Monsters of Metal tendrá adaptación cinematográfica

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 1, 2022

Jason Howden (Guns Akimbo) coescribirá y dirigirá la adaptación cinematográfica de su primera serie de cómics Monsters of Metal, que se lanzará con su primer número a través de Opus Comics el 19 de octubre.

El cómic, ideado por Howden y Llexi Leon (Iron Maiden, “Speed of Light”), fundadores de Opus Comics y de su empresa matriz Incendium, fue concebido como un falso documental con calificación R, un cruce entre Spinal Tap y The Monster Squad, en el que un grupo de queridos iconos del terror se unen para formar una banda de heavy metal.

Monsters of Metal

El monstruo de Frankenstein (llamado Frank) y sus compañeros de banda, Medusa, Jack O’Lantern, el Hombre Lobo y la Novia, han pasado los últimos siglos en el castillo de Drácula, sin que su anfitrión dormido lo sepa. Pero cuando un ensayo de la banda se descontrola y despierta al temible vampiro, el grupo es expulsado del castillo y se ve obligado a salir a la carretera. Cuando Frank y la banda se van de gira, se encuentran luchando contra groupies enloquecidos, cazadores de monstruos y otras criaturas de la cripta en una historia oscuramente cómica que pone la muerte en el “death metal”.

Monsters of Metal es una propiedad original de Opus Comics, la editorial detrás de la exitosa serie de cómics Death Dealer, basada en las ilustraciones originales de Frank Frazetta. Luis Guaranga creó el arte de su primer número, y Ryan Christensen se encargó de las portadas. Howden y Leon han escrito el guión de la adaptación cinematográfica, que Incendium producirá como el primero de una serie de títulos que se están desarrollando para el cine y la televisión, y otros que se anunciarán próximamente. Leon también se encargará de la producción ejecutiva en nombre de Incendium.

Trabajar con Llexi y el equipo ha sido fantástico”, dijo Howden. “Son fanáticos de las subculturas del metal y el terror y no quieren diluirlas, creando historias alucinantes para grupos musicales consolidados y siendo fieles a sus marcas. Todos nos dedicamos a producir un entretenimiento que resulte genuino para los fans más acérrimos y que sea una gran introducción a los géneros para un público más amplio. No puedo esperar a hincarle el diente a esto“.

Estoy encantado de trabajar con Jason en la adaptación de Monsters of Metal”, añadió Leon. “Fue una explosión escribir la serie juntos y él es el cineasta ideal para llevar este proyecto a la pantalla. Los fans del terror desordenado, la comedia oscura y el heavy metal están de enhorabuena“. Howden es un aclamado escritor, director y artista de efectos visuales de Nueva Zelanda que irrumpió en 2019 con su comedia de acción Guns Akimbo, estrenada en Toronto y protagonizada por Daniel Radcliffe y Samara Weaving. El largometraje, que sigue a Miles (Radcliffe) mientras confía en sus recién adquiridas habilidades de gladiador para salvar a su exnovia de unos secuestradores, fue distribuido por Saban Films. Antes de ese proyecto, Howden escribió y dirigió la comedia de terror de 2015, Deathgasm. Su trabajo de efectos visuales ha aparecido en títulos tan notables como The Beatles: Get Back, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y La guerra del planeta de los simios, entre muchos otros.

Fundada por el guionista y director creativo Leon en 2021, Opus Comics se lanzó con más de una docena de títulos de cómic basados en algunas de las IP relacionadas con la música más conocidas del mundo, como Bill y Ted: Roll the Dice, Frazetta’s Death Dealer y Evanescence: Echoes from the Void. La empresa es una subsidiaria de Incendium, una empresa creativa y de producción de amplio espectro con divisiones de cómics, merchandising, interactividad y animación.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas