Series

El cómic JumpStart tendrá serie para televisión

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 15, 2023

La CBS ha encargado un piloto de JumpStart, una comedia multicámara basada en el cómic de Robb Armstrong. Wayne Conley (The Best Man) es el guionista de la adaptación televisiva. El proyecto, de Kapital Entertainment, de Aaron Kaplan, TrillTV, de Wendy Trilling, y CBS Studios, fue una de las primeras compras de CBS para la temporada 2023-24, realizada el pasado mes de junio. El pedido culmina un viaje de casi una década de Kapital para adaptar JumpStart a la televisión.

Basada en la popular tira cómica que debutó en 1989, JumpStart está ambientada en Filadelfia y sigue a Joe, un policía, su esposa Marcy, una enfermera, y Crunchy, el compañero de Joe. Joe y Marcy son padres jóvenes, modernos y urbanos con valores de la vieja escuela que están dispuestos a sacrificarse por sus hijos y a reírse un poco mientras lo hacen.

Conley es productor ejecutivo junto con Kaplan y Melanie Frankel de Kapital Entertainment, Trilling para TrillTV y la productora de Armstrong, Bridget McMeel, que llevó la propiedad a Hollywood, para Andrews McMeel Entertainment. Armstrong es coproductor ejecutivo. Jessie Abbott es la ejecutiva creativa de Kapital en el proyecto.

Este es el segundo piloto de comedia en la CBS, que se une a una comedia de padre e hijo protagonizada por Damon Wayans y Damon Wayans Jr.

Kapital se asoció previamente con Armstrong y McMeel para adaptar JumpStart a la televisión en 2014, cuando el proyecto, una comedia de una sola cámara con un escritor diferente, se estableció en Fox. Armstrong, uno de los pocos dibujantes negros sindicados en Estados Unidos, basó la tira JumpStart en sus propias experiencias.

“Casi todos los matrimonios que conozco son como Joe y Marcy, mis protagonistas”, dijo en una entrevista en 1996. “La imagen de los jóvenes negros es tan sesgada, tan falsa. No conozco a nadie que robe coches, juegue al baloncesto o rapee. Joe y Marcy y los personajes que he desarrollado son profundos y están basados en la vida real”.

Inicialmente publicado en 40 periódicos, JumpStart creció en popularidad hasta aparecer en más de 400 publicaciones, incluidos Los Angeles Times, New York Daily News, The Philadelphia Inquirer y The Boston Globe.

Conley es coproductor ejecutivo de la serie limitada de Peacock The Best Man. Sus créditos en series incluyen también los dramas Queen Sugar, Delilah y Greeenleaf y la comedia White Famous. Conley tiene profundas raíces en la comedia de sketches, con créditos como guionista en programas como All That y Kenan & Kel. Ha escrito varias películas, entre ellas King’s Ransom y Our Family Wedding. Conley está representado por APA, Brad Kaplan de Link Entertainment y Rob Szymanski de Eclipse Law.

Andrews McMeel Entertainment es la división de entretenimiento de Andrews McMeel Universal, el mayor sindicato independiente del mundo, que distribuye contenidos a más de 2.500 medios de comunicación estadounidenses y 400 internacionales. Entre los cómics, columnas y rompecabezas sindicados por AMU figuran The Far Side, Peanuts, Calvin y Hobbes, “Querida Abby”, “Miss Modales” y el Crucigrama Universal.

En CBS, Kapital y TrillTV tienen la exitosa serie de comedia multicámara “The Neighborhood”, recientemente renovada por una sexta temporada.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas