Películas

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York anuncia a sus ganadores

TAR
Avatar

Sir_Saul

diciembre 2, 2022

La estrella Cate Blanchett fue nombrada mejor actriz, mientras que Colin Farrell fue nombrado mejor actor por su trabajo en After Yang y The Banshees of Inisherin, siendo esta última también premiada como mejor guión. El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York ha nombrado a Tár como mejor película de 2022. La estrella de Tár, Cate Blanchett, fue nombrada mejor actriz.

TAR

El mejor director fue para S. S. Rajamouli por RRR. Keke Palmer, de Nope, ganó el premio a la mejor actriz de reparto, mientras que Ke Huy Quan, de Everything Everywhere All at Once, fue nombrado mejor actor de reparto, pocos días después de haber ganado un premio similar en los Gotham Awards. La mejor película de animación fue para Marcel the Shell with Shoes On, y All the Beauty and the Bloodshed, de Laura Poitras, ganó el premio a la mejor película de no ficción.

Otros ganadores fueron EO como mejor película en lengua extranjera y Top Gun: Maverick, de Claudio Miranda, a la mejor fotografía. El grupo de críticos, compuesto por 42 miembros, entre los que se encuentra el jefe de la sección de crítica cinematográfica de The Hollywood Reporter, David Rooney, entregó también tres premios especiales.

A continuación, la lista completa de los ganadores del NYFCC de 2022.

Mejor película: Tár
Mejor director: S. S. Rajamouli, RRR
Mejor Actor: Colin Farrell, After Yang and The Banshees of Inisherin
Mejor actriz: Cate Blanchett, Tár
Mejor guión: Martin McDonagh, The Banshees of Inisherin
Mejor actor de reparto: Ke Huy Quan, Todo en todas partes a la vez
Mejor actriz de reparto: Keke Palmer, Nope
Mejor película de animación: Marcel the Shell with Shoes On
Mejor fotografía: Claudio Miranda, Top Gun: Maverick
Mejor Primera Película: Aftersun
Mejor película de habla no inglesa: EO
Mejor película de no ficción: All the Beauty and the Bloodshed
Premio especial: Jake Perlin
Premio especial: dGenerate Films
Premio especial: Jafar Panahi

Fundada en 1935, la organización incluye a críticos de diarios, semanarios, revistas y publicaciones online de interés general. Cada año, en diciembre, el grupo se reúne en Nueva York para votar los premios a las películas del año. Además de las categorías habituales, que incluyen mejor película, director, actor y actriz, se conceden premios especiales independientes a personas y organizaciones que han hecho contribuciones sustanciales al arte del cine, como productores, directores, actores, escritores, críticos, historiadores, restauradores de películas y organizaciones de servicios. Los premios se entregarán en enero en Nueva York.

Fuente:The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas