Películas

El acosador que amenazó a la actriz Eva LaRue y a su hija es condenado a prisión

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 8, 2022

Un hombre ha sido condenado hoy en Los Ángeles a 40 meses de prisión federal por su campaña de acoso durante 12 años -mediante cartas y llamadas telefónicas- contra la actriz Eva LaRue y su hija, en la que las amenazó con torturarlas, violarlas y matarlas. James David Rogers, de 58 años, fue condenado por el juez de distrito John A. Kronstadt, que calificó la conducta del hombre de “inexcusable”.

Eva LaRue

Rogers se declaró culpable en abril de dos cargos de envío de comunicaciones amenazantes, un cargo de amenazas por comunicaciones interestatales y dos cargos de acoso. Según los documentos judiciales, desde marzo de 2007 hasta su detención en noviembre de 2019, Rogers acosó, amenazó y hostigó a Eva LaRue, una actriz cuyos créditos incluyen The Young & the Restless -por la que ganó un Emmy diurno en 2020-, CSI: Miami, Santa Bárbara y All My Children, y a su hija -que tenía 5 años cuando comenzó la campaña de terror-.

Por ejemplo, en febrero de 2008, Rogers envió a LaRue una carta en la que juraba “acosarte hasta el día de tu muerte”. En otras cartas, Rogers amenazó repetidamente con violar a LaRue y a su hija. Desde marzo de 2007 hasta junio de 2015, Rogers envió unas 37 cartas manuscritas y mecanografiadas en las que amenazaba con violar, matar y herir de otra manera a LaRue y a su hija. En junio de 2015, Rogers envió una carta a la hija de LaRue que decía, en parte, “Soy el hombre que ha estado acechando durante los últimos 7 años. Ahora también te tengo en el punto de mira”.

Rogers firmó cada carta usando el nombre “Freddie Krueger”. En octubre y noviembre de 2019, Rogers llamó a la escuela a la que asistía la hija de LaRue, habló con un empleado de la escuela, dijo ser su padre y preguntó si estaba presente. En noviembre de 2019, volvió a llamar a la escuela de la niña y dejó un mensaje de voz en el que se identificó como “Freddie Krueger” y amenazó con “violarla, molestarla y matarla.”

El abogado de la defensa pública federal de Rogers, Waseem Salahi, dijo al tribunal que su cliente sufre de “inestabilidad psiquiátrica” y que “la gente hace cosas irracionales cuando está mentalmente enferma”. Salahi, que propuso una pena no privativa de libertad de confinamiento domiciliario y un tratamiento de salud mental impuesto por el tribunal, dijo que Rogers padece trastornos mentales que incluyen “disforia de género reprimida” y se enfrenta a “un largo camino de recuperación.”

Según su abogado, Rogers es “en realidad una persona muy dulce y amable, pero también es un enfermo mental, y eso le convierte a veces en otra persona”. LaRue hizo una declaración de impacto de la víctima con lágrimas en los ojos, diciendo al juez en el tribunal federal de Los Ángeles que se ha sometido a terapia desde que comenzó el acoso con el fin de hacer frente a los sentimientos de miedo y paranoia.

Dijo que, aunque ella y su hija no tenían contacto directo con el residente de Ohio, “no sabíamos si iba a aparecer en nuestra puerta. Pensaremos en él toda la vida. El miedo me acompaña para siempre”. En su comparecencia vía Zoom, Rogers se disculpó con LaRue “por lo que le dije durante los últimos 12 años, y por hacer pasar a su familia por esta pesadilla infernal. Espero que algún día pueda ganarme tu perdón por mis fechorías. Ojalá alguien hubiera intervenido mucho antes y me hubieran atrapado mucho antes”. El juez ordenó a Rogers que se entregara el 12 de octubre para comenzar su condena en una prisión federal de Ohio.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas