Netflix

Edi Gathegi se une a Robert de Niro en la serie Zero Day

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 18, 2023

Edi Gathegi (For All Mankind) ha sido contratado para un papel destacado junto a Robert De Niro, Lizzy Caplan, Jesse Plemons, Joan Allen y Connie Britton en la serie limitada de Netflix, Zero Day, el thriller conspirativo de seis episodios de los creadores Eric Newman, Noah Oppenheim y Michael S. Schmidt. Gathegi interpretará a Carl, un intenso burócrata y leal al ex presidente de EE.UU. George Mullen, interpretado por De Niro.

Zero Day, fruto de un acuerdo entre Netflix y Grand Electric Productions, de Newman, plantea la pregunta de cómo encontrar la verdad en un mundo en crisis, aparentemente desgarrado por fuerzas que escapan a nuestro control. Y en una época plagada de teorías de la conspiración y subterfugios, ¿cuántas de esas fuerzas son producto de nuestra propia acción, quizá incluso de nuestra propia imaginación?

En el centro de la narración está el Mullen de De Niro, una figura popular pero complicada a la que se saca de su retiro para que dirija una comisión que investiga un ciberataque mundial.

Los productores ejecutivos de Zero Day son Newman, Oppenheim, Schmidt, De Niro, Jonathan Glickman de Panoramic Media y Leslie Linka Glatter, que dirige todos los episodios.

Gathegi es más conocido en televisión por su participación en el drama sobre astronautas For All Mankind de Apple TV+, Briarpatch de USA Network junto a Rosario Dawson, StartUp de Crackle y Proof de TNT. También se le ha visto en The Blacklist de la NBC y su spin-off The Blacklist: Redemption.

El currículum del actor en el cine incluye títulos como The Harder They Fall, The Twilight Saga y X-Men: First Class, por nombrar algunos. Recientemente se ha embarcado en el drama de ciencia ficción Aporia junto a Judy Greer y Payman Maadi, como ya te contamos, y está representado por APA y Del Shaw Moonves.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas