Cine

Eddie Murphy recibirá el premio Cecil B. DeMille en los Golden Globes

Avatar

Space Scraper

diciembre 14, 2022

Eddie Murphy recibirá el premio Cecil B. DeMille en la 80ª edición de los Golden Globes. Murphy, ganador de los premios en anteriores ocasiones y seis veces nominado, estará presente para aceptar el premio en la ceremonia de este año, que se emitirá en directo el martes 10 de enero de 2023 desde el hotel Beverly Hilton.

Eddy Murphy Golden Globes

El premio Cecil B. DeMille se entrega desde 1952; los galardonados, elegidos por la junta directiva de la HFPA, “se otorgan a una persona de talento por su destacada contribución al mundo del espectáculo“. Se espera que en breve se anuncie el ganador de este año del equivalente televisivo, el Premio Carol Burnett.

El año pasado no se nombró a los galardonados de ninguno de los dos premios, ya que los premios fueron boicoteados por talentos, medios de comunicación y creativos, y no se emitieron en la NBC, a raíz de las preocupaciones sobre la diversidad en la HFPA (que en ese momento no tenía miembros de color) y otras cuestiones de responsabilidad. Antes de eso, en los últimos años han sido galardonados Jane Fonda (2021), Tom Hanks (2020), Jeff Bridges (2019), Oprah Winfrey (2018), Meryl Streep (2017) y Denzel Washington (2016).

“Nos sentimos honrados de entregar este año el Premio Cecil B. DeMille al icónico y muy estimado Sr. Eddie Murphy”, declaró la Presidenta de la HFPA, Helen Hoehne. “Estamos encantados de celebrar el impacto duradero en el cine y la televisión que su carrera -delante y detrás de la cámara- ha tenido a lo largo de las décadas”.

Murphy protagonizó recientemente Coming 2 America, de Amazon Prime Video, y protagonizó en 2019 la película de Netflix, Dolemite Is My Name, en el papel del pionero de la comedia underground Rudy Ray Moore. Murphy fue nominado en los Golden Globes por este papel, en la categoría de actor principal en una película musical o de comedia. El actor también ganó un Emmy en 2020 al mejor actor invitado en una serie de comedia por su regreso a Saturday Night Live, y obtuvo un Grammy en 1984 al mejor álbum de comedia, Eddie Murphy: Comedian.

Próximamente, la estrella aparecerá en la comedia de Kenya Barris, You People que se estrena el 27 de enero de 2023 en Netflix. Y producirá y protagonizará Beverly Hills Cop: Axel Foley, que también se estrenará en Netflix en algún momento de 2023. Los Golden Globes están producidos por Dick Clark Prods. y Jesse Collins Entertainment en asociación con la HFPA. Jerrod Carmichael será el presentador de la ceremonia de este año, que se emitirá en directo en NBC y Peacock a las 5 p.m. PT.

Fuente: Variety

Noticias Relacionadas