Películas

Eddie Murphy negocia interpretar al “padrino del funk” George Clinton en una película

Avatar

Antonio Galaviz

abril 1, 2022

El actor Eddie Murphy está negociando para interpretar al célebre músico George Clinton, líder del colectivo musical Parliament-Funkadelic, en una biografía cinematográfica.

Eddie Murphy

Según Variety, la producción seguirá la vida y el legado del artista desde su infancia en la Carolina del Norte de los años 40 hasta la formación de las bandas Parliament y Funkadelic (que formarían el colectivo) a finales de los 60. La idea es rastrear el impacto y la influencia de Clinton en el futuro de la escena del hip-hop, sirviendo de inspiración para artistas como Tupac Shakur, Dr. Dre, Snoop Dogg, Ice Cube, Outkast y el Wu-Tang Clan.

Además de protagonizar la producción, se espera que Murphy actúe como productor junto a John Davis y Catherine Davis. El proyecto, que se encuentra en las primeras fases de desarrollo, aún necesita encontrar guionistas. Además del proyecto, Murphy ha firmado recientemente un acuerdo exclusivo de tres películas con Amazon Studios, lo que podría indicar un posible hogar para la cinebiografía en un futuro próximo.

Noticias Relacionadas