Cine

Dwayne Johnson elogia a Halle Bailey después de ver “La Sirenita” en live-action

Avatar

Antonio Galaviz

junio 4, 2023

Dwayne Johnson, también conocido como The Rock, ha expresado su admiración por “La Sirenita” y su protagonista, Halle Bailey. La esperada adaptación en acción real del clásico animado de 1989, que cuenta la historia de una joven sirena llamada Ariel que intercambia su voz con la bruja del mar Úrsula a cambio de un par de piernas para explorar el mundo humano. Bailey, conocida por ser la mitad del dúo musical Chloe x Halle y por su papel en la comedia de Freeform “Grown-ish”, interpreta el papel principal.

En un video, Johnson principalmente permite que los niños expresen su amor por Bailey, su voz y Ariel misma. En su larga descripción, comparte su aprecio por la fortaleza de Bailey y por ser “la trabajadora más esforzada de la habitación”, celebrando una película que inspira a personas de “todos los tonos, todos los colores”.

Otra razón por la que la proyección de “La Sirenita” probablemente fue significativa para Johnson es el hecho de que está produciendo una adaptación en acción real de “Moana” de 2016, en la que volverá a interpretar el papel del semidiós Maui. Esa película también se centra en una heroína de color de Disney, destacando la cultura de los pueblos nativos del Pacífico.

Teniendo en cuenta el éxito de “La Sirenita”, que ha recaudado aproximadamente $250 millones en todo el mundo hasta ahora, esto augura buenas noticias para el remake de “Moana”. Sin embargo, aún queda por ver si “Moana” captará la misma audiencia que “La Sirenita”. Hay varios factores a favor y en contra que podrían hacer que la película vaya en cualquier dirección. Por un lado, cuenta con la presencia de Johnson, quien es una estrella internacional muy conocida, mucho más que Bailey, que tiene una trayectoria considerablemente menos establecida.

Sin embargo, “La Sirenita” tiene el estatus de clásico de Disney ya consagrado. Si bien “Moana” fue bien recibida cuando se estrenó, podría ser una película demasiado reciente para que el público sienta la necesidad de una nueva versión del material. No obstante, incluso si no tiene tanto éxito, seguirá difundiendo el mensaje que Johnson comparte aquí, llevando personajes de color al frente de una manera mágica y memorable.

Fuente: ScreenRant

Noticias Relacionadas