HBO Max

Dune: The Sisterhood sufre un cambio creativo, de director y de reparto

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 28, 2023

El largo viaje a la pantalla de la serie de televisión precuela de Dune de HBO Max da un nuevo giro. Dune: The Sisterhood (wt), cuya producción comenzó a finales de noviembre, está sufriendo un cambio creativo, de director y de reparto.

El productor ejecutivo de Chernobyl, Johan Renck, que había firmado para dirigir los dos primeros episodios, ha abandonado el proyecto. Se está buscando a su sustituto, ya que la producción ha quedado en suspenso. Shirley Henderson, una de las protagonistas, también abandona el proyecto. Su papel de Tula Harkonnen será renovado. Además, la creadora Diane Ademu-John, que había escrito el guión piloto, ha abandonado su puesto de co-directora de la serie en el período previo a la producción, y la veterana guionista y productora de televisión Alison Schapker se ha convertido en la única directora de la serie producida por Legendary.

“Como Dune: La Hermandad (wt) ha entrado en un parón preprogramado, se están haciendo algunos cambios creativos en la producción en un esfuerzo por crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al material de origen”, dijo un portavoz de HBO Max en un comunicado a Deadline. “Johan Renck ha terminado su trabajo en la serie y un nuevo director será contratado; de mutuo acuerdo, Johan se va a dedicar a otros proyectos. Además, Shirley Henderson dejará la serie y ya no interpretará a Tula Harkonnen”.

El streamer no ha hecho más comentarios. Según las fuentes, el cambio de showrunner de última hora presionó a Schapker y a su equipo para hacer importantes reescrituras sobre la marcha cuando la serie estaba comenzando su producción en Budapest. Mientras tanto, oímos que el enfoque de autor de Renck no encajaba con la visión de la cadena para la serie y se alejaba del aspecto de las películas de Denis Villeneuve, lo que provocó su marcha. (Desde entonces ha borrado cualquier contenido sobre Dune de su cuenta de Instagram, incluido su post del 22 de noviembre anunciando el inicio de la producción). No está claro si el material que filmó se utilizará en la serie; eso dependerá en gran medida del nuevo director cuando se incorpore.

Se oyen opiniones contradictorias sobre el actual parón. Mientras que fuentes cercanas a la producción insisten en que siempre ha habido un plan para detener el rodaje durante los meses de invierno, otras indican que la producción se ha retrasado siete meses para dar tiempo a Schapker y a su equipo a poner su sello creativo rehaciendo los guiones, así como para encontrar un nuevo director.

No está claro si la marcha de Henderson está relacionada con los cambios creativos, con la salida de Renck o con el nuevo comienzo de la producción, pero hemos oído que el retraso está causando estragos en las agendas de los actores, creando posibles conflictos que pueden provocar más salidas y reposiciones.

Dune: La Hermandad, basada en la novela clásica de Frank Herbert, está ambientada 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides. Sigue a las Hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y en el establecimiento de la legendaria secta conocida como las Bene Gesserit.

El reparto principal también incluye a Emily Watson como Valya Harkonnen; Indira Varma como la emperatriz Natalya; Sarah-Sofie Boussnina como la princesa Ynez; Shalom Brune Franklin como Mikaela; Faoileann Cunningham como la hermana Jen; Aoife Hinds como la Hermana Emeline; Chloe Lea como Lila; Travis Fimmel como Desmond Hart; Mark Strong como el Emperador Javicco Corrino; Jade Anouka como la Hermana Theodosia; Chris Mason como Keiran Atreides.

Dune: El viaje de la Hermandad comenzó en junio de 2019 cuando HBO Max le dio una orden directa a la serie, con Villeneuve -director de la película Dune 2021 y su próxima secuela- para dirigir el primer episodio y producir ejecutivamente. En un principio, Jon Spaihts iba a co-escribir y co-dirigir el drama junto a Dana Calvo.

Varios meses después, Spaights y Villeneuve se retiraron como guionista y director, respectivamente, para centrarse en la franquicia cinematográfica. (Renck se hizo cargo de la dirección de los dos primeros episodios en abril de 2022.

En el verano de 2021, Ademu-John se unió al equipo como productora ejecutiva, guionista y co-showrunner, sustituyendo a Spaight y Calvo. Más tarde se le unió Schapker, que fue co-showrunner antes de ser nombrada única showrunner en noviembre.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas