Avatar

Antonio Galaviz

marzo 12, 2022

El guionista Jon Spaihts ha revelado que el director Denis Villeneuve ya ha “hablado seriamente” de llevar el libro ‘Dune Messiah‘ a la gran pantalla después de “Dune: Parte 2“. Se espera que la producción de “Dune: Parte 2” comience en otoño y que se estrene el 20 de octubre de 2023.

Dune

«El ‘Dune Messiah’ es el siguiente libro y uno de los tres (…) que cubren las vidas de los personajes del primer volumen», comentó Spaihts. «[El libro] comienza unos años después de “Dune” y, sí, Denis ya ha hablado seriamente de hacer también esa película, como conclusión de una trilogía». Para el guionista, el segundo libro de la saga Herbert deconstruye el primero, y sirve de lección sobre “la mezcla de religión y política, los peligros de seguir a un líder carismático y la peligrosa lucha entre individuos e instituciones”.

En la nueva adaptación de “Dune“, Paul Atreides (Timothée Chalamet) es un aristócrata cuya familia acepta controlar el planeta desértico Arrakis, productor de un valioso recurso que se disputan varias familias nobles. Se ve obligado a huir al desierto -con la ayuda de su madre- y se une a las tribus nómadas, llegando a liderarlas gracias a sus avanzadas habilidades mentales.

El libro de Frank Herbert es conocido como una de las obras más complejas de la historia de la ciencia ficción. Ya fue adaptado a la gran pantalla, dirigido por David Lynch, en 1984.

Dune” está actualmente en el catálogo de HBO Max.

Noticias Relacionadas