Películas

“Dune: Parte 2” confirma la participación de Josh Brolin

Avatar

Antonio Galaviz

abril 13, 2022

Prepárate para ver más de Gurney Halleck. En una entrevista con Collider, Josh Brolin ha confirmado que retomará el papel del especialista en armas de la casa Artreides para “Dune: Parte 2“, incluso con los rumores que corren por Internet sobre su ausencia en la película.

Dune: Parte 2

«Sí, participo en “Dune: Parte 2”. Tanto es así que cuando alguien me dijo que no aparecía en la página de IMDb de la película, tuve que llamar a mi agente y decirle: ‘¿Podemos arreglarlo?’. Es un proyecto del que estoy orgulloso, hombre», comentó.

En “Dune“, la última vez que vemos a Gurney es durante el ataque que casi diezma la casa Artreides. Su destino final queda en el aire en el largometraje, pero parece que el guerrero volverá para vengarse de los que atacaron a sus amos, lo que sin duda implicará muchas escenas de acción.

«Javier [Bardem, que interpreta a Stilgar] y yo nos burlamos el uno del otro cuando nos conocimos en los Oscar, porque somos un poco barrigones… Cuando hablamos con Denis [Villeneuve, director], nos dijo: ‘Vas a luchar todo el tiempo en la secuela’. Bueno, nos entró el pánico, vamos a tener que hacer una buena dieta», bromeó Brolin.

En la nueva adaptación de “Dune“, Paul Atreides (Timothée Chalamet) es un aristócrata cuya familia acepta controlar el planeta desértico Arrakis, productor de un valioso recurso que se disputan varias familias nobles. Se ve obligado a huir al desierto -con la ayuda de su madre- y se une a las tribus nómadas, llegando a liderarlas gracias a sus avanzadas habilidades mentales.

El libro de Frank Herbert es conocido como una de las obras más complejas de la historia de la ciencia ficción. Ya fue adaptado a la gran pantalla, dirigido por David Lynch, en 1984.

Dune” está actualmente en el catálogo de HBO Max.

Noticias Relacionadas