Series

Dolly Parton fue productora no acreditada en Buffy The Vampire Slayer

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 4, 2023

Sarah Michelle Gellar habla de cómo Dolly Parton fue productora en Buffy The Vampire Slayer. Durante una visita a The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon, Gellar fue preguntada por Parton como productora no acreditada de la serie que protagonizó durante siete temporadas.

“Sí, un hecho poco conocido, la leyenda Dolly Parton fue productora”, dijo en el programa nocturno de la NBC. “Nunca la vimos, pero al principio recibíamos regalos de Navidad con nuestro nombre y yo pensaba: ‘Ni siquiera sabe quién soy’. Y un día, alguien le preguntó y ella elogió el programa y mi actuación. Me dije: “Ya me puedo morir. Dolly Parton sabe quién soy y cree que soy buena'”.

Sandollar Productions, que Parton fundó con su entonces socia Sandy Gallin, estaba detrás del drama sobrenatural, junto con Mutant Enemy Productions y 20th Century Fox Television. Además de Buffy, la productora de Parton también fue responsable de la serie Angel, que duró cinco temporadas.

Otros programas de televisión producidos por Sandollar fueron Tourist Trap y All-American Girl, protagonizada por Margaret Cho. Sandollar Productions también estuvo detrás de películas como El padre de la novia (y su secuela), Sabrina, Kicking and Screaming, Fly Away Home y Shining Through.

Buffy Cazavampiros gira en torno a Buffy Summers, una adolescente de instituto que se convierte en la elegida para luchar contra las fuerzas del mal.

El drama adolescente fue creado por Joss Whedon y se basa en la película homónima de Fran Rubel Kuzui de 1992, escrita también por Whedon. The WB emitió las cinco primeras temporadas de la serie antes de trasladarse a UPN para dos temporadas más.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas