Disney plus

Disney trabaja en un live-action para One Thousand And One Nights

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 10, 2022

Disney está trabajando en una película de acción real de fantasía y ciencia ficción inspirada en la clásica colección de cuentos populares de Oriente Medio, One Thousand And One Nights, también conocida como Las Mil y Una Noches.

El proyecto de Walt Disney Pictures, actualmente titulado 1001 Nights, está siendo escrito y producido por Arash Amel, que recientemente escribió la bien recibida película de Disney+ Rise, sobre el MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo, y que anteriormente escribió A Private War, protagonizada por Rosamund Pike como la corresponsal de guerra Marie Colvin.

One Thousand And One Nights

Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero tengo entendido que será una versión original extraída de los antiguos cuentos populares y será una propiedad intelectual independiente, no relacionada con ninguna de las propiedades existentes de Disney, como su franquicia Aladdin. La lámpara maravillosa de Aladino es una de las historias contenidas en la colección de Las mil y una noches, junto con otras muy conocidas como Alí Babá y los cuarenta ladrones y Los siete viajes de Simbad el marino. La obra fue recopilada a lo largo de muchos siglos por diversos autores, traductores y estudiosos de Asia occidental, central y meridional, y del norte de África. Algunas de las historias, como Aladino, se añadieron en ediciones posteriores.

A lo largo de los años, la colección ha resultado ser un terreno fértil para los productores de cine, televisión y videojuegos. Entre los directores que han abordado las historias se encuentran George Méliès, Pier Paolo Pasolini y Miguel Gomes, mientras que Disney y Guy Ritchie revisaron recientemente la historia de Aladino en 2019 con Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari y Will Smith entre el reparto.

Amel, afincado en Los Ángeles, nació en Gales y pasó su primera infancia en Irán hasta que la revolución iraní provocó el regreso de su familia al Reino Unido. Amel fue productor ejecutivo de la reciente película de acción de ciencia ficción de Netflix Outside The Wire, protagonizada por Anthony Mackie. Está en preproducción como productor de la película de Amazon Studios Fred & Ginger, basada en su guión original. El drama musical estará protagonizado por Jamie Bell y Margaret Qualley como la icónica pareja de la pantalla grande, Fred Astaire y Ginger Rogers. Próximamente se estrenará la comedia de acción Snafu (de la que es guionista), con Jackie Chan y John Cena, y el rodaje de la película de Guy Ritchie The Ministry Of Ungentlemanly Warfare, para Paramount y el productor Jerry Bruckheimer, está previsto para finales de este año.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas