Disney plus

Disney+ revela una nueva serie de originales coreanos

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 19, 2024

Disney+ ha anunciado una serie de nuevos originales coreanos, mientras la plataforma de streaming opta por una estrategia más dirigida en Asia. Fortalecido por éxitos coreanos del año pasado como “Moving” y “Big Bet”, el servicio de streaming ha ordenado siete nuevos títulos que se estrenarán en 2024, además de programas previamente anunciados, incluyendo “Light Shop”, del creador de “Moving”, Kangfull, y “Uncle Samsik”, protagonizada por el actor de “Parasite”, Song Kang-ho.

Uno de los títulos más importantes en el anuncio de Disney+ es “Blood Free”, protagonizada por Ju Jihoon (“Kingdom”) y Han Hyojoo (“Moving”). Sigue a un exguardaespaldas perseguido por los fracasos de su pasado. Después de seguir varias pistas, se encuentra reclutado para proteger al CEO de una controvertida empresa de carne cultivada en laboratorio, quien también es sobreviviente del ataque fatídico que cambió su vida.

“Unmasked” cuenta con Kim Hyesoo y se desarrolla en la Seúl moderna. La serie sigue a un equipo de periodistas de investigación que luchan por sus carreras después de transmitir una historia controvertida. Con el tiempo agotándose, el equipo recibe una tarea imposible si quieren salvar sus trabajos: resolver un caso frío de hace 20 años que involucra a un famoso actor que desapareció sin dejar rastro.

“El Tirano” sigue a un agente del gobierno de EE. UU. mientras intenta recuperar un nuevo virus mortal robado al gobierno surcoreano. La serie de acción mostrará a agencias de inteligencia globales luchando contra partes nefastas para evitar que el virus se propague por el mundo.

El drama criminal “Gangnam B-Side” sigue a un detective paria que regresa después de que la amiga de su hija desaparece. El detective se adentra nuevamente en un mundo de vicio, drogas y corrupción para descubrir algo que amenaza con derribar a algunas de las élites más ricas de la ciudad.

Disney+ también ha renovado el programa de variedades “The Zone: Survival Mission” para una tercera temporada, con Kwon Yuri y Yoo Jaesuk regresando junto a nuevos presentadores: el ex luchador de la UFC Kim Donghyun y el popular YouTuber Dex. Juntos, el grupo enfrentará desafíos cada vez más complejos.

Otros títulos de 2024 anunciados previamente por el streamer incluyen “Light Shop”, una adaptación del exitoso webtoon del mismo nombre, y “Uncle Samsik”, protagonizada por Song Kang-ho y Byun Yohan.

Estas órdenes llegan después de que Disney redujera el año pasado sus encargos en el sudeste asiático, con numerosos empleados de contenido y originales saliendo de su base regional como parte de los recortes de personal globales. Sin embargo, similar a Prime Video, el compromiso en Corea ha sido tal que el desarrollo y la producción continuarán allí, y es probable que aumenten. En el caso de Disney, también se espera que continúe ordenando contenido de Japón.

“Los nuevos originales coreanos anunciados hoy realmente construyen sobre el impulso positivo y el éxito de nuestra oferta de contenido de APAC el año pasado”, dijo Carol Choi, Vicepresidenta Ejecutiva de la estrategia de contenido original de Disney para la región de APAC. “Continuaremos escalando nuestra ambición creativa con una colección curada de originales de APAC, centrados en contar historias de calidad y con talento de primera, en colaboración con los narradores más emocionantes de la región”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas