Películas

Disney revela el primer vistazo al live-action de The Little Mermaid

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 9, 2022

Hoy en la D23, Disney ha ofrecido un primer vistazo a la adaptación de acción real de The Little Mermaid, protagonizada por Halle Bailey y dirigida por Rob Marshall, que está previsto que llegue a los cines el 26 de mayo. Bailey ha dicho hoy que es la primera vez que ve imágenes de la película de Walt Disney Pictures.

Estoy segura de que todos los que estáis aquí os sentís identificados con Ariel y con lo especial que es para todos nosotros“, dijo desde el escenario. “Siendo una niña pequeña nadando en la piscina, imaginando que era una sirena, nunca imaginé que cobraría vida [así]. … Los tres días que duró el rodaje de ‘Part of Your World’ fueron la experiencia más hermosa de mi vida: sentir todos los sentimientos que ella tiene, su pasión, su incomodidad, todo lo que experimenta. Fue muy emocionante para mí interpretar esas emociones y tener a Rob dirigiéndome y siendo una fuerza tan conmovedora en esta película fue realmente un honor“.

Dijo Marshall, nominado al Oscar por Mary Poppins Returns: “Tengo una conexión especial con esta película. En 1989, no sé si recuerdan el entusiasmo por volver a escuchar un musical. Estaba como muerto: los musicales habían desaparecido. Aunque fuera de animación, podíamos oír a la gente cantar una y otra vez. … Cuando Disney me pidió que hiciera esto, me pareció un momento increíble. Lo sentí como el destino“.

La película está basada en el clásico animado de 1989 del estudio, que a su vez se basó en un cuento de hadas de Hans Christian Andersen. La historia se centra en la princesa sirena Ariel, que hace un trato fáustico con la bruja del mar Ursala para intentar convertirse en humana y conseguir el amor de un príncipe.

Clements y John Musker escribieron y dirigieron la película original, que se convirtió en un clásico instantáneo tras su estreno, recaudando más de 211 millones de dólares en todo el mundo y ganando los premios de la Academia a la mejor música, partitura original y mejor música, canción original, además de dos Globos de Oro, un Grammy y otros galardones. David Magee y Jane Goldman han redactado el guión de la nueva versión, en la que Halle Bailey será la protagonista de Ariel, con Melissa McCarthy como Úrsula, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric y Javier Bardem como el Rey Tritón. Jessica Alexander, Noma Dumezweni, Daveed Diggs, Jude Akuwudike, Lorena Andrea, Kajsa Mohammar, Jacob Trembaly y Awkwafina completan el reparto.

El desarrollo de The Little Mermaid de acción real comenzó en 2016. La próxima película de fantasía musical incluirá canciones creadas para la película original, así como otras nuevas escritas por el compositor original Alan Menken, con letras de Lin-Manuel Miranda, de Hamilton. Marshall y Miranda están produciendo junto a Marc Platt y John DeLuca, y Jessica Virtue y Allison Erlikhman supervisan el proyecto para el estudio.

La noticia de hoy sobre The Little Mermaid se produjo en el marco de la exposición de los estudios Disney, que destaca los próximos proyectos de acción real y animación de Disney y Pixar. El evento de este año se celebra en el Centro de Convenciones de Anaheim hasta el domingo 11 de septiembre.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas