Disney plus

Disney revela el primer avance para el live-action de Pinocho

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 24, 2022

Disney ha revelado un tráiler y las primeras fotos de su adaptación de Pinocho en acción real, del oscarizado director Robert Zemeckis (El expreso polar). La película se estrenará en Disney+ el 8 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día de Disney+, la celebración anual de la comunidad global de Disney+.

La película de Zemeckis es un recuento del querido cuento de una marioneta de madera que se embarca en una emocionante aventura para convertirse en un niño de verdad. Benjamin Evan Ainsworth pone voz a Pinocho, con Tom Hanks como el tallador de madera Geppetto, que construye a Pinocho y lo trata como si fuera su propio hijo. Joseph Gordon-Levitt interpreta al guía de Pinocho, Pepito Grillo, con Cynthia Erivo como el Hada Azul, Keegan-Michael Key como el “Honesto” Juan, Lorraine Bracco como el nuevo personaje Sofía la Gaviota, y Luke Evans como El Cochero. También están en el reparto Kyanne Lamaya como Fabiana y Jaquita Ta’Le como su marioneta Sabina, Giuseppe Battiston como Stromboli y Lewin Lloyd como Lampwick.

La adaptación de Pinocho de Disney+ es una de las dos que se estrenarán este año. La otra, una versión animada en stop-motion de los directores Guillermo del Toro y Mark Gustafson, se estrenará en cines seleccionados por Netflix en noviembre, y llegará al servicio de streaming el mes siguiente. Ambas se basan en la clásica novela infantil Las aventuras de Pinocho, escrita por el autor italiano Carlo Collodi, que se publicó inicialmente en forma de serie en el Giornale per I bambini en 1881, y que ha inspirado innumerables proyectos cinematográficos y televisivos, como el clásico animado de Disney de 1940, Pinocho.

Además de las queridas canciones del clásico animado original, incluyendo “When You Wish Upon a Star” interpretada por Erivo, Pinocho de Zemeckis contará con nuevas canciones originales compuestas por Alan Silvestri y Glen Ballard (The Polar Express). Zemeckis y Chris Weitz escribieron el guión y produjeron junto a Andrew Miano y Derek Hogue, con Jack Rapke, Jacqueline Levine, Jeremy Johns y Paul Weitz como productores.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas