Disney plus

Disney realiza una amortización de $1.5 mil millones después de retirar programas de Disney+ y Hulu

Avatar

Antonio Galaviz

junio 2, 2023

Disney está preparada para realizar una amortización de $1.5 mil millones durante el tercer trimestre fiscal después de que la gigante del entretenimiento retirara más de 30 programas de Disney+ y Hulu el mes pasado en un esfuerzo por reducir costos, según una presentación realizada el viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission).

El 26 de mayo, Disney eliminó programas como The World According to Jeff Goldblum, Y: The Last Man, The Mighty Ducks, Turner & Hooch, Willow, Maggie, Dollface y Cheaper By the Dozen 2022 de sus servicios de transmisión. Durante la conferencia de ganancias de mayo de la compañía, la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, dijo que la compañía esperaba incurrir en cargos por deterioro de hasta $1.8 mil millones como resultado de la eliminación de contenido.

La presentación ante la SEC del viernes indicó que Disney está “continuando su revisión” y espera eliminar contenido adicional producido de sus servicios de transmisión durante el tercer trimestre, lo que implicaría una amortización adicional de $400 millones. Las pérdidas de transmisión directa al consumidor de Disney se han reducido en los últimos meses, ya que la compañía informó pérdidas de $659 millones durante el segundo trimestre fiscal, frente a los $1.1 mil millones informados en el trimestre anterior. Sin embargo, a pesar de las amortizaciones relacionadas con la eliminación de contenido, McCarthy señaló durante la conferencia de ganancias que Disney espera que las pérdidas de transmisión se amplíen en $100 millones durante el trimestre actual.

Al eliminar la programación de Disney+ y Hulu, Disney sigue los pasos de Warner Bros. Discovery en un esfuerzo por reducir los costos de transmisión. La compañía dirigida por David Zaslav eliminó programas como Westworld, The Nevers, Generation, FBoy Island, Legendary, The Time Traveler’s Wife, The Gordita Chronicles y Raised by Wolves de su servicio de transmisión, entonces llamado HBO Max, y posteriormente licenció gran parte de esa programación a Roku y Tubi. La decisión de Disney de retirar contenido de sus plataformas de transmisión forma parte de su estrategia más amplia para optimizar los costos y ajustar su cartera de programación en línea con las demandas y preferencias cambiantes de los espectadores.

Fuente: THR

Noticias Relacionadas