Disney plus

Disney prepara una película para Society Of Explorers And Adventurers

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 13, 2022

El próximo largometraje de acción real de Disney, considerado como el lanzamiento de una franquicia, se presenta como una aventura que enlaza la historia de varias de las atracciones más famosas de los parques temáticos de Disney, con un toque moderno. Esta nueva visión de la mitología de Society Of Explorers And Adventurers perseguirá ángulos alternativos en la actualidad, añadiendo un nuevo elemento sobrenatural a la historia y siguiendo a nuevos personajes no presentes en el lore original.

Society Of Explorers And Adventurers

La Society Of Explorers And Adventurers no es, ni mucho menos, el primer proyecto cinematográfico de Disney que se inspira en los parques del estudio; Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, es sólo un ejemplo reciente. La próxima película del estudio de este tipo es la versión de Justin Simien de Haunted Mansion, protagonizada por Rosario Dawson, LaKeith Stanfield, Owen Wilson, Tiffany Haddish, Winona Ryder, Dan Levy, Jared Leto, Danny DeVito y Jamie Lee Curtis, cuyo estreno está previsto para el 11 de agosto de 2023.

La nueva película de Society Of Explorers And Adventurers escrita por Nguyen es un proyecto totalmente independiente de la serie de Disney+, Society Of Explorers And Adventurers, cuyo desarrollo se anunció por primera vez el año pasado. Esa serie potencial, del productor ejecutivo y escritor Ron Moore, 20th Television y Disney Branded Television, está ambientada en el Universo del Reino Mágico, donde las tierras temáticas y los personajes de los Parques Disney y las películas clásicas existen en otra realidad.

Nguyen es el guionista y codirector de la próxima película de aventuras animadas de Disney, Strange World, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union y Lucy Liu, que llegará a los cines el 23 de noviembre. Anteriormente coescribió Raya and the Last Dragon, de Walt Disney Animation Studios, que fue nominada a la mejor película de animación en la 94ª edición de los premios de la Academia, y también lideró la 49ª edición de los premios Annie con 10 nominaciones, recaudando más de 130 millones de dólares en todo el mundo.

Anteriormente, Nguyen fue guionista de la serie dramática distópica YA de Netflix, The Society, y antes de eso de Dispatches from Elsewhere de AMC y de Incorporated de Syfy, después de pasar 2016-2017 con un contrato con Marvel Studios. El guionista, dramaturgo y director recibió un Emmy diurno en 2016 por su escritura en el programa animado de PBS, Peg+Cat. También es el fundador y director artístico de la compañía teatral Vampire Cowboys, ganadora del Obie, habiendo estrenado mundialmente su obra más reciente, Revenge Song, en el Geffen Playhouse en 2020.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas