Series

Disney prepara un revival para Phineas and Ferb

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 16, 2023

Jeff “Swampy” Marsh, cocreador y productor ejecutivo de Phineas and Ferb, se encargará de la producción ejecutiva y la dirección de voz de los próximos 40 nuevos episodios de la serie ganadora de un premio Emmy en Disney Branded Television. En la renovación, Marsh se une a su socio creativo de toda la vida, el cocreador de la serie Dan Povenmire, que ya había sido anunciado anteriormente.

Marsh también está trabajando actualmente en la serie preescolar Hey A.J., de sus estudios Surfing Giant Studios en asociación con Disney Junior, que está en fase de producción. La serie de aventuras y comedia está basada en los libros del campeón de la Super Bowl Martellus Bennett, que también forma parte del reparto de voces. La producción ejecutiva corre a cargo de Marsh, Bennett y Michael Hodges.

“Swampy es uno de los creadores más brillantes de la animación y entre sus muchas pasiones está conectar y colaborar con gente creativa, ya sea a través de la escritura, el diseño de animación, la dirección, la música o la actuación”, dijo Meredith Roberts, EVP de Television Animation en Disney Branded Television. “Él eleva continuamente su arte, así como el suyo propio, para contar las historias más grandes y entretenidas para las audiencias globales”.

Marsh y su socio productor Povenmire crearon y produjeron Phineas and Ferb, la serie de animación para niños de 6 a 11 años y adolescentes de 9 a 14 años de más éxito en la historia de Disney Television Animation, con 126 episodios, cinco especiales de una hora, incluido un musical, y dos películas sobre hermanastros ingeniosos que vencen el aburrimiento y hacen que cada día de sus vacaciones de verano cuente.

Músico, animador, escritor, productor, director y actor de doblaje (incluida la voz del Mayor Francis Monogram en Phineas and Ferb), Marsh, junto con Povenmire, compuso más de 450 canciones originales que abarcaban pop, rock, swing y jazz para la franquicia, música que fue nominada dos veces a los premios Emmy. Dirigió la voz de muchas actuaciones del reparto principal de Phineas and Ferb: Vincent Martella, Ashley Tisdale, Mitchel Musso, Dee Bradley Baker, Alyson Stoner, Caroline Rhea, Thomas Brodie-Sangster, David Errigo Jr. y Richard O’Brien, y contó con músicos y actores invitados como Bowling for Soup (que grabó la canción principal), Chaka Khan y Slash.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas