Disney plus

Disney Plus suspende el estreno de un publicitado documental

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 4, 2023

Este fin de semana ha habido cierta confusión en el Reino Unido, ya que los espectadores que esperaban un documental muy publicitado en Disney Plus se encontraron con que no podían verlo.

Spencer Matthews, estrella de telerrealidad y podcaster, lleva toda la semana haciendo publicidad de su documental Finding Michael, que se estrenará en Disney+ el viernes 3 de marzo.

El documental sigue a Matthews en su intento de recuperar el cuerpo de su difunto hermano mayor Michael en el Everest, donde desapareció en 1999 tras convertirse en el alpinista británico más joven en escalar la cima.

Pero los espectadores que querían seguir la historia se encontraron con que no podían ver el documental en la aplicación Disney+, y Matthews publicó más tarde un mensaje en Instagram para decir que la fecha de estreno se había pospuesto, sin dar ninguna razón:

“Disculpas a todos los que intentan ver Finding Michael en Disney+. La fecha de debut ha cambiado y os pondremos al día en cuanto tengamos los horarios.”

Los fans están consternados por el retraso de la fecha de estreno, sobre todo porque Disney ha mantenido en secreto el desenlace de la película: ningún crítico o fan que haya visto el documental ha revelado si el cuerpo de Michael fue descubierto y llevado a casa.

Michael Matthews desapareció en mayo de 1999. Había escalado la cima del Everest, convirtiéndose en el alpinista británico más joven en hacerlo. Spencer tenía 10 años cuando su hermano desapareció, y no fue hasta 2017, cuando un desconocido le envió una fotografía del Everest -que incluía una representación poco clara de un cuerpo con un traje de cumbre del mismo color que solía llevar Michael-, cuando Spencer empezó a investigar la posibilidad de volver a recorrer él mismo el mismo terreno.

De hecho, Spencer Matthews pasó las seis semanas que estuvo en la montaña en el Campo Base, y la película incluye tanto su experiencia contemporánea como imágenes de su hermano Michael durante sus últimos días con vida más de dos décadas antes.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas