Disney plus

Disney Plus cancela Willow tras solo una temporada

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 15, 2023

No habrá una segunda temporada de Willow, la serie original de acción en vivo de Disney Plus basada en la película de fantasía de 1988 dirigida por Ron Howard. La película terminó su transmisión en la plataforma de transmisión.

Willow, que retomó años después de los eventos de la película, no tuvo el impacto cultural de la época del original, pero fue bien recibido por la crítica, obteniendo un 83% en Rotten Tomatoes. Si bien la serie no continuará, Willow sigue siendo una importante IP en la biblioteca de Lucasfilm, por lo que podría revisarse en el futuro.

La noticia llega cuando Lucasfilm ha estado reevaluando su lista de películas, tomándose el tiempo para identificar la próxima película de la franquicia Star Wars Mientras tanto, la compañía ha construido una huella televisiva considerable de Star Wars en Disney + con series como el éxito de acción en vivo The Mandalorian. y el próximo Ahsoka, Acolyte y Skeleton Crew, así como la tarifa animada.

La cancelación también se produce en medio de un mayor escrutinio de las compañías de medios, incluida Disney, que han estado restringiendo el gasto en contenido de transmisión en busca de rentabilidad.

Willow introdujo nuevos personajes y se ambientó en un mundo donde florecen duendes, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas. Un grupo poco probable de héroes se embarca en una peligrosa búsqueda a lugares mucho más allá de su hogar, donde deben enfrentarse a sus demonios internos y unirse. para salvar su mundo.

Ellie Bamber, Ruby Cruz, Erin Kellyman, Amer Chadha-Patel y Tony Revolori protagonizaron junto a Warwick Davis, quien repitió su papel principal como Willow Ufgood.

Jonathan Kasdan escribió el piloto y se desempeñó como coproductor ejecutivo junto con Wendy Mericle, Howard y el escritor Bob Dolman. Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan también se desempeñaron como productoras ejecutivas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas