Disney plus

Disney inicia la tercera ronda de despidos planificados

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 22, 2023

El día de hoy dio inicio la tercera ola de despidos en Disney, según fuentes cercanas a la compañía, informa Deadline. A diferencia de las rondas anteriores, en esta ocasión se estima que más de 2,500 empleos se verán afectados en diferentes áreas de la empresa. Si bien los Parques y Resorts se mantienen en su mayoría sin cambios, los despidos de esta semana no se dirigen a una división en particular. Según nuestras fuentes, el sector de la televisión, que fue duramente golpeado en la segunda ronda, se ve en gran medida exento esta vez, con solo un pequeño número de despidos.

Estos despidos forman parte de los ajustes y reestructuraciones que Disney ha estado implementando en respuesta a los desafíos y cambios en la industria del entretenimiento, agravados por la pandemia de COVID-19. La compañía ha estado evaluando constantemente su estructura y operaciones para asegurar su sostenibilidad y adaptación a las nuevas condiciones del mercado.

Si bien es lamentable ver que tantos empleados se ven afectados por estas decisiones, Disney ha manifestado su compromiso de brindar apoyo y recursos a los trabajadores afectados durante este proceso de transición. La compañía continuará ofreciendo programas de asistencia, beneficios y oportunidades de recolocación siempre que sea posible.

Es importante destacar que Disney sigue enfocada en su misión de ofrecer experiencias y contenido de alta calidad a sus audiencias en todo el mundo. A pesar de los desafíos actuales, la compañía se mantiene optimista y comprometida con su legado de magia, creatividad e innovación.

A medida que Disney avanza en esta tercera ronda de despidos planificados, se espera que se realicen ajustes adicionales en las próximas semanas. La empresa sigue evaluando cuidadosamente todas las áreas de su negocio para garantizar su viabilidad y éxito a largo plazo.

Seguiremos informando sobre los desarrollos y decisiones que Disney lleve a cabo en el marco de esta reestructuración en curso, al tiempo que brindamos apoyo a los empleados afectados durante este período de transición.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas