Películas

Disney confirma que producirá una secuela de Inside Out

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 9, 2022

Pixar, de Disney, ha confirmado hoy sus planes para una secuela de su aclamada película de animación Inside Out. El estudio hizo el anuncio durante su presentación en la D23, en la que se presentaron proyectos de acción real y de animación, y en la que participaron el director de la película original, Pete Docter, y su actriz de doblaje, Amy Poehler, para promocionar el nuevo proyecto.

Inside Out

Codirigida por Ronnie Del Carmen, Inside Out sigue a la joven Riley (Kaitlyn Dias), que se ve desarraigada de su vida en el Medio Oeste y se traslada a San Francisco, con sus emociones -Alegría (Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Asco (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith)- entrando entonces en conflicto sobre cómo desenvolverse mejor en una nueva ciudad, casa y escuela.

Poehler dijo que la nueva película volverá a “tener lugar dentro de la cabeza de Riley, sólo que esta vez es una adolescente“, con Riley esta vez encontrando un nuevo conjunto de emociones personificadas que aún no han sido nombradas. El estreno de la película está previsto para el verano de 2024. Kelsey Mann tomará las riendas de la dirección de Docter, mientras que Meg LeFauve volverá como guionista y Mark Nielsen producirá.

La película original Inside Out se estrenó fuera de concurso en la 68ª edición del Festival de Cannes y recaudó casi 859 millones de dólares en todo el mundo tras su estreno en junio de 2015. La película, escrita por Docter, LeFauve y Josh Cooley, ganó el Oscar a la mejor película de animación y fue nominada al mejor guión original. El reparto de voces incluía a Richard Kind, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paula Poundstone, Bobby Moynihan, Paula Pell, Frank Oz y Flea, entre otros.

Aunque las conversaciones en torno a una secuela de Del revés comenzaron en 2015, Docter inicialmente se opuso a la idea, reafirmando su compromiso de hacer películas originales como Del revés. Sin embargo, Docter y Pixar comenzaron a reexaminar la idea de una secuela al año siguiente. En el panel de la D23 de hoy también se anunciaron proyectos como las adaptaciones de acción real de Disney de La Sirenita y Blancanieves, entre otros muchos. La conferencia D23 2022, que celebra todo lo relacionado con Disney, se celebra en el Centro de Convenciones de Anaheim hasta el domingo 11 de septiembre.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas