Disney plus

Director de Elemental habla sobre la inspiración personal detrás de la nominada al Oscar

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 17, 2024

Peter Sohn, director de Elemental, habló sobre la inspiración personal detrás de la película en la mesa redonda de los nominados al Oscar de Deadline’s Contenders Film el sábado. Sohn compartió que la película, nominada al Oscar a Mejor Película Animada, nunca estuvo destinada a ser tan personal, pero que la historia de su propia familia coreana influyó en el desarrollo de la cinta.

“Ha sido realmente interesante hablar sobre la película de esta manera personal, porque realmente nunca estuvo destinada a ser tan personal”, dijo Sohn. “Las semillas comenzaron”, agregó el veterano de Disney/Pixar sobre la historia de su propia familia coreana que dio origen a la película nominada al Oscar. “Y se extendió por todo el equipo, y muchos de nuestros miembros del equipo también comenzaron a traer sus propias vidas personales a la película”.

Con una historia de amor entre los elementos de fuego, Amber, y agua, Wade, “empatía entre culturas” y una pizca de experiencia inmigrante y relaciones interraciales, el esfuerzo de siete años para llevar Elemental a la pantalla grande la ha convertido en una película exitosa que compite por el premio a Mejor Película Animada en los Oscar.

La película, que cuenta con las voces de Catherine O’Hara, Leah Lewis, Mamoudou Athie y Wendi McLendon-Covey, entre otros, y una banda sonora de Thomas Newman, es mucho más que la atracción de opuestos: es sobre los opuestos que encuentran su verdadero ser.

Elemental, que se estrenó fuera de competencia en el Festival de Cine de Cannes en mayo, se lanzó ampliamente en junio con éxito de taquilla y aclamación de la crítica. Sohn compartió que el proceso de desarrollo se convirtió en un verdadero asunto familiar en el estudio, con numerosos miembros del equipo aportando sus propias historias y experiencias personales para dar forma a la película.

Actualmente, Elemental está disponible en Disney+.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas