Cine

Director de Die Hard 2 habla sobre el desacuerdo que tuvo con Bruce Willis

Die Hard
Avatar

Sir_Saul

enero 2, 2023

Poco más de 30 años después de su estreno en los cines, el director de Die Hard 2, Renny Harlin, se sincera sobre un importante desacuerdo que él y Bruce Willis tuvieron en el rodaje de la secuela de acción. La película de 1990 se remonta a dos años después de los acontecimientos de la icónica película original, en la que el John McClane de Willis se encuentra atrapado en el aeropuerto internacional de Washington Dulles en Nochebuena esperando a que Holly, con la que está casado de nuevo, aterrice, sólo para enfrentarse a unos terroristas que han tomado el aeropuerto e impiden el aterrizaje de los aviones en medio de una tormenta de nieve. Aunque no fue tan bien recibida como su predecesora, Die Hard 2 fue considerada un éxito en su momento, aunque no sin obstáculos que superar.

Die Hard

En una reciente entrevista con Empire, Renny Harlin reflexionó sobre el rodaje y su trabajo con Bruce Willis. El director reveló que él y Willis tuvieron dificultades para trabajar juntos en la película, sobre todo por la forma en que la estrella quería representar a John McClane en la película, optando por un tono mucho más serio que la comedia de la original, lo que llevó a Harlin, Willis y el productor Joel Silver a tener una reunión para negociar un término medio.

“Bruce había pasado de ser una estrella televisiva de Moonlighting a una estrella de cine de la noche a la mañana con una sola película. Y no es raro que cuando los actores entran en esa posición, que tipo de desarrollar diferentes objetivos. Así que Bruce tenía esta idea desde el principio que quería jugar ahora a John McClane totalmente recto, que esta película tenía que ser seria. Le dije: Ese no es el John McClane que el público adora. Sienten que ahora eres su amigo, y no quieren perder a su amigo’. Tuvimos un gran desacuerdo sobre esto. El me dijo: Esos chistes y comentarios graciosos son una mierda. Con vidas en juego, no puedes decir ese tipo de cosas. Le respondí : Sí, no en la vida real, pero esto es una película. Esto es Die Hard. Llegó un punto en el que tuve que ir a ver a Joel Silver y decirle: Tenemos un verdadero problema. Tuvimos una gran reunión, Joel y Bruce y yo. El resultado fue que Bruce accedió a hacer tantas tomas como quisiera de la forma en que quería hacerlo, y luego haríamos una toma de la forma en que yo quería hacerlo, con humor. Lo hizo a regañadientes, y no tan feliz, pero lo hizo. Y al final, todos los momentos divertidos que se pudieron captar, incluso una sonrisa que pudiera haber esbozado antes de darse cuenta de que las cámaras estaban rodando, se incluyeron en la película. La primera pregunta que me hicieron los ejecutivos cuando la vieron fue: ¿Tiene más momentos de humor? Respondí: Por desgracia, he utilizado todo lo que tenía”.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas