Netflix

Director de Blonde contento de que la película haya ofendido a tanta gente

Blonde
Avatar

Sir_Saul

diciembre 4, 2022

El director de Blonde dijo que estaba “muy contento” de que la película protagonizada por Ana de Armas hubiera “ofendido a tanta gente.” Andrew Dominik ha abordado la reacción contra Blonde, su película de Marilyn Monroe para Netflix que dividió fuertemente a la opinión pública tras su estreno mundial en Venecia. 

Blonde

En su intervención en el Festival Internacional de Cine del Mar Rojo, en Arabia Saudita, el director dijo que el público estadounidense fue el que tuvo la reacción adversa más fuerte a la película: “¡odiaron la película!” – y afirmó que cuando se trataba de estadounidenses icónicos como Monroe, sólo querían ver una celebración. 

“Ahora vivimos una época en la que es importante presentar a las mujeres como empoderadas, y quieren reinventar a Marilyn Monroe como una mujer empoderada. Eso es lo que quieren ver”, dijo. “Y si no se les muestra eso, les molesta”. En cambio, dijo que Blonde, protagonizada por Ana de Armas como la icónica figura, fue acusada de explotar a Monroe. 

“Lo cual es un poco extraño, porque ella está muerta. La película no hace ninguna diferencia en un sentido u otro”, dijo. “Lo que realmente quieren decir es que la película explotó su recuerdo de ella, su imagen de ella, lo cual es bastante justo. Pero esa es la idea de la película. Trata de tomar la iconografía de su vida y ponerla al servicio de otra cosa, trata de tomar cosas con las que estás familiarizado y darle un giro al significado. Pero eso es lo que no quieren ver”.

Como australiano que alcanzó la mayoría de edad en los años 80, cuando “ofender a tu público era un deber solemne, para arrancarles de la complacencia sobre las cosas”, Dominik dijo que en realidad estaba “muy contento” de que Blonde hubiera “indignado a tanta gente”.

También afirmó que las películas estadounidenses se estaban volviendo “más conservadoras”, como un cuento para dormir en el que la gente ya conoce cada palabra y cualquier desviación provocaba una reacción. “Pero yo no quiero hacer cuentos para dormir”. A pesar de la reacción contra Blonde, Dominik dijo que “decenas de millones de personas” vieron la película en Netflix.

Fuente: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas