Películas

Dead Space podría tener una película dirigida por John Carpenter

Avatar

Antonio Galaviz

enero 13, 2023

El icónico director de cine de terror John Carpenter, entre cuyas películas destacan Halloween, Escape From New York y The Thing, podría haber filtrado accidentalmente que se está preparando una película de Dead Space. Considerado hasta ahora uno de los videojuegos más esperados de 2023, muchos aficionados, especialmente los amantes del survival horror, están entusiasmados con esta versión moderna de la querida entrega de 2008 de Visceral. Dado que últimamente se han realizado numerosas adaptaciones televisivas y cinematográficas de videojuegos, no sería de extrañar que Dead Space también fuera seleccionada.

Dead Space

En cuanto al propio director, aunque se le conoce casi exclusivamente por algunas películas legendarias, también es un gran aficionado a los videojuegos. De hecho, fue el año pasado cuando John Carpenter dijo que le gustaría hacer una película de Dead Space. Sin embargo, no estaba admitiendo que se estuviera haciendo una. Era más bien algo en lo que hipotéticamente estaría interesado, y tendría sentido que dirigiera una adaptación, ya que el juego y el trabajo anterior del director van de la mano en cuanto a sus temas de terror corporal.

Sin embargo, Carpenter ha hablado recientemente con Variety y puede que haya cometido un desliz accidental al hablar de una posible película de Dead Space. Cuando se le preguntó si había algo más que decir sobre el tema, Carpenter se mostró sorprendido de que sus últimas declaraciones sobre una adaptación dieran que hablar. Indicó que no estaba involucrado en ningún proyecto de ese tipo y luego dijo que cree que “ya tienen a otro director involucrado”, lo que sugiere que hay algo en ciernes. Es posible que se tratara de una declaración desechable, pero algunos pueden interpretarla como un resquicio de esperanza para una adaptación del juego de terror. Sin embargo, no es suficiente para albergar esperanzas a estas alturas.

Si hay una película de Dead Space, es poco probable que él esté vinculado a ella, lo que sería una pena. El amor de John Carpenter por los videojuegos, con algunos de sus favoritos recientes como Fallout 76, Borderlands y Horizon: Forbidden West, lo convertiría en el director ideal para una película de este tipo, especialmente dada su reputación pasada cuando se trata de terror.

Por el momento, no hay forma definitiva de decir si el juego de EA Motive/Visceral llegará a la gran o a la pequeña pantalla. Con el Dead Space original cumpliendo 15 años este año, algunos podrían argumentar que una adaptación ha tardado mucho en llegar, pero al menos los fans tienen el remake que esperar. Dead Space saldrá a la venta el 27 de enero para PC, PS5 y Xbox Series X.

Fuente: GameRant

Noticias Relacionadas