Disney plus

Dave Filoni explora una posible segunda temporada de “Ahsoka”

Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 21, 2023

Dave Filoni, arquitecto de las series de Star Wars en Disney+, ha sido nombrado Director Creativo Principal de Lucasfilm. Este nuevo cargo otorga a Filoni una voz aún más destacada en el futuro de la galaxia muy, muy lejana. Filoni, conocido por su trabajo en series como Star Wars: The Clone Wars y The Mandalorian, continuará desempeñando su papel de Vicepresidente Ejecutivo, título que obtuvo en 2020.

En una entrevista con Vanity Fair el martes, Filoni reveló que está “explorando la posibilidad de una segunda temporada” de la serie de acción en vivo de Disney+, Ahsoka, en la que Rosario Dawson interpreta a la versión adulta de la Jedi Ahsoka Tano, aprendiz de Anakin Skywalker. Filoni, quien ha tenido un papel destacado en las series animadas y de acción en vivo de Star Wars, seguirá aportando su perspectiva a nivel narrativo, mientras que Kathleen Kennedy continuará liderando Lucasfilm en general como Presidenta.

Filoni también anunció que dirigirá su primera película de Star Wars en acción en vivo, la cual reunirá las tramas de las series de ciencia ficción de Disney+. “En el pasado, en muchos proyectos, me traían después de que ya se había desarrollado bastante”, dijo Filoni a VF. “En este nuevo papel, estoy involucrado desde la fase de concepción cuando estamos planificando el futuro de lo que estamos haciendo ahora”.

El próximo proyecto en el universo de Star Wars es la serie de Disney+, “Skeleton Crew” de Jon Watts y Christopher Ford; “The Acolyte” de la directora Leslye Headland y la segunda temporada de “Andor” de Tony Gilroy. Además, hay proyectos cinematográficos en desarrollo con James Mangold, Taika Waititi, Shawn Levy y Sharmeen Obaid-Chinoy.

“Fue realmente importante para mí experimentarlo de primera mano para ayudar verdaderamente a los cineastas”, dijo Filoni. “También puedo aportar una perspectiva sobre los desafíos que presentarán contar estas historias. Me siento más capaz de ser realmente útil fuera de simplemente decir, ‘Bueno, los Jedi son así y los Sith son así…'”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas