Cine

Danielle Fishel reflexiona sobre ser objeto de deseo durante sus años en ‘Boy Meets World’

Avatar

Antonio Galaviz

junio 21, 2023

Los Ángeles, California: Danielle Fishel, conocida por su papel como Topanga Lawrence en la querida serie de ABC “Boy Meets World“, recientemente se ha abierto sobre sus experiencias como actriz adolescente y cómo fue objeto de objetificación a una edad temprana. Durante un episodio de su podcast “Pod Meets World”, Fishel habló sobre los comentarios inapropiados y la atención que recibió durante su tiempo en la serie.

Fishel interpretó a Topanga Lawrence durante siete temporadas en “Boy Meets World”, comenzando a los 12 años en 1993 y finalizando en 2000. Más tarde retomó el papel de Topanga como adulta en el spin-off del canal Disney, “Girl Meets World”, de 2014 a 2017. Anteriormente, creía que estaba participando en interacciones entre pares en aquel entonces.

“Cuando era niña, siempre quise ser mayor. Siempre quise ser adulta. Quería ser vista como una adulta”, dijo Fishel. “Así que recibir atención de hombres adultos cuando era una adolescente no me parecía… no lo veía como algo espeluznante o extraño. Sentía que era una validación de que era madura y adulta, y que era capaz, y que me veían tal como era, no por mi edad. Y, en retrospectiva, eso está completamente mal”.

Ahora, a los 43 años, Fishel se da cuenta de que “no debería haber sido objeto de conversación cuando tenía 14, 15, 16 años. Y lo fui, incluso directamente a mí”. Continuó diciendo: “Tuve personas que me dijeron que tenían mi cumpleaños número 18 marcado en su calendario. Tuve un ejecutivo masculino, hice un calendario a los 16 años, y él me dijo específicamente que tenía un cierto mes del calendario en su habitación”. Incluso ese comentario lascivo no la afectó, “porque somos compañeros y así es como te relacionas con tus compañeros”.

Finalmente, a los 37 años, las luces se encendieron para ella. Se dio cuenta, después de una serie de relaciones fallidas, de que era “mala con los límites” y no tenía “absolutamente ninguna expectativa de cómo debías hablarme o tratarme”. Solo fue durante la filmación del spin-off “Girl Meets World” que finalmente entendió las cosas. “Eso tomó 37 años”, dijo.

Las declaraciones de Fishel arrojan luz sobre la realidad de la objetificación y la presión que sufren los actores jóvenes en la industria del entretenimiento. Su valiente testimonio destaca la importancia de respetar los límites y tratar a los jóvenes actores con dignidad y profesionalismo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas