Películas

Daniel Radcliffe explica por qué se posicionó en contra de J.K. Rowling

Daniel Radcliffe
Avatar

Claudia Rojas

noviembre 3, 2022

J.K. Rowling ha sido criticada por sus opiniones acerca de la comunidad transgénero y ha sido denunciada por diversas estrellas de Harry Potter, como Daniel Radcliffe. El actor se ha sincerado sobre los dichos de la autora y sobre por qué era importante para él hacer una declaración pública al respecto.

“La razón por la que sentí la necesidad de decir algo cuando lo hice fue porque, sobre todo desde que terminé Potter, he conocido a muchos niños y jóvenes queer y trans que se identificaban enormemente con Potter”, dijo Radcliffe en una entrevista con IndieWire. “Y al verlos heridos ese día, quería que supieran que no todo el mundo en la franquicia se sentía así. Y eso era realmente importante”, indicó.

Daniel Radcliffe

Rowling provocó numerosas reacciones tras sus dichos transfóbicos, entre ellas, la carta abierta que escribió Daniel Radcliffe y que fue compartida por el sitio web de la organización social, The Trevor Project.

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Rowling o yo”, dijo Daniel Radcliffe en 2020. “Está claro que tenemos que hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daño”.

Radcliffe dijo que hacer esa declaración era “realmente importante”, ya que había “trabajado con The Trevor Project durante más de 10 años.”No creo que hubiera sido capaz de mirarme al espejo si no hubiera dicho nada”, añadió. “Pero no me corresponde adivinar lo que pasa por la cabeza de otra persona”, finalizó el actor.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas