Películas

Cuba Gooding Jr. se declara culpable de abuso sexual

Antonio Galaviz 14 abril, 2022

El actor Cuba Gooding Jr. se ha declarado culpable en una demanda por acoso sexual que le han interpuesto los tribunales de Nueva York. La información es de Variety.

Cuba Gooding Jr.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Gooding evita la cárcel y debe continuar con su asesoramiento sobre el alcohol y la conducta, que comenzó en 2019, durante seis meses más sin ningún arresto. Si cumple, la condena se reducirá a una infracción, que no es un delito.

El actor, ganador del Oscar por “Jerry Maguire: Seducción y desafío“, fue detenido en 2019 después de que una mujer le acusara de haberle tocado los pechos sin permiso en un bar cerca de Times Square.

Después de que Gooding Jr. pagara la fianza para responder a los cargos en libertad y el caso saliera a la luz en la prensa, otras dos mujeres acusaron públicamente al actor de actos similares.

La declaración de culpabilidad del actor es oficialmente por el delito de “tocamientos forzados”. En el estatuto de Nueva York, este es un cargo menos grave que otros delitos sexuales, y puede resultar en un máximo de un año de prisión.

En agosto de 2020, un año después de ser detenido por el caso de acoso, Gooding Jr. fue demandado por una tercera mujer, esta vez acusándolo de violación. Esta demanda sigue pendiente en los tribunales estadounidenses.

El último trabajo de Cuba Gooding Jr. fue la película “Life in a year“, estrenada en 2020. Cuatro años antes, en 2016, fue nominado al Emmy por interpretar a O.J. Simpson en la miniserie “American Crime Story“.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Películas

20th Century Studios anuncia la película Rosaline, basada en Romeo y Julieta

11 agosto, 2022
leer más
Películas

Lionsgate revela el tráiler principal de The Good House

9 agosto, 2022
leer más
Películas

DJ Cotrona se une al reparto de la próxima película de Spy Kids

8 agosto, 2022
leer más
Películas

Paramount Pictures fecha Sonic the Hedgehog 3 para diciembre de 2024

8 agosto, 2022
leer más
Películas

Ezra Miller de The Flash es acusado de robo

8 agosto, 2022
leer más
Películas

Insidious 5 fecha su estreno para julio de 2023 y revela su elenco

5 agosto, 2022
leer más