Netflix

Críticas a “The Crown” por su representación insensible de la muerte de la Princesa Diana

noviembre 25, 2023

La serie “The Crown” ha sido criticada por el exsecretario de prensa de la Reina por carecer de sensibilidad en su representación de los eventos relacionados con la muerte de la Princesa Diana. Dickie Arbiter, quien trabajó para la Reina Isabel II durante el período representado en la Temporada 6, acusó al creador de “The Crown”, Peter Morgan, de “licencia dramática descontrolada”. Arbiter fue particularmente crítico con las escenas en las que el Príncipe Carlos (Dominic West) le comunica la muerte de Diana a sus hijos, los Príncipes William y Harry. Diana es interpretada por Elizabeth Debicki en la última temporada.

“La secuencia de Carlos diciéndole a sus hijos sobre la muerte de su madre fue tan insensible, fue tan innecesaria”, dijo a Deadline. “La muerte de su madre todavía está presente en ambos”. También criticó las escenas entre Carlos y su madre, en las que él menciona que ella quería que Diana regresara en una camioneta de Harrods, calificándolas de “absurdas”. Arbiter desmintió escenas relacionadas con los preparativos para el funeral de Diana, señalando que fue el hermano de Diana, Charles Spencer, y no la Reina, quien decidió que debería tener una ceremonia pública supervisada por el Palacio de Buckingham.

“Yo estaba a cargo de los arreglos mediáticos esa semana”, dijo. “Spencer pensó que, como Diana era una figura pública, muy popular y querida por la gente, debería ser algo manejado por la familia real para convertirlo en un evento público en lugar de un evento familiar privado”. Arbiter afirmó que el Príncipe William no desapareció durante 14 horas en el Castillo de Balmoral después de enterarse de la muerte de su madre, aunque admitió que William y Harry salían a pasear mientras lidiaban con el dolor.

El exsecretario de prensa, quien fue brevemente representado en la Temporada 4 de “The Crown”, dijo que las escenas que involucran al llamado “fantasma” de Diana eran “desesperación”. Aunque los productores de “The Crown” afirmaron anteriormente este año que abordaron los eventos de la muerte de Diana con cuidado, Arbiter sugirió que Netflix debería incluir un descargo de responsabilidad para dejar claro que la serie está fuertemente adornada. “No creo que haya dañado a la realeza”, explicó. “Lo que ha hecho es que la gente tenga una especie de visión distorsionada de cómo eran realmente los personajes”. Netflix declinó hacer comentarios.