HBO Max

Creadores de Game of Thrones revelan detalles sobre su salida de HBO y su nuevo proyecto en Netflix

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 23, 2024

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la exitosa serie Game of Thrones, han revelado detalles sorprendentes sobre su salida de HBO y su nuevo proyecto en Netflix en una entrevista para la revista WSJ Magazine.

En el artículo, Benioff y Weiss explican que, durante su tiempo en HBO, enfrentaron desacuerdos significativos con AT&T, el entonces propietario de la cadena, quien, según ellos, solicitó que Game of Thrones fuera filmada verticalmente para ser vista en teléfonos celulares. Otro desacuerdo fue la propuesta de ejecutivos de AT&T de crear “mini-episodios” de la serie, lo que los creadores consideraban inapropiado para la magnitud del proyecto.

Benioff y Weiss también confirman un rumor de larga data sobre su idea de cerrar Game of Thrones con tres películas en lugar de los 13 episodios que finalmente se produjeron en dos temporadas. Sin embargo, los ejecutivos de HBO rechazaron la propuesta, recordándoles a los creadores que estaban haciendo una serie para “Home Box Office”, no para “Away Box Office”.

La decisión de dejar HBO y firmar un contrato millonario con Netflix se debió en parte a la estabilidad y libertad creativa que ofrecía la plataforma de streaming. Su nueva serie, 3 Body Problem, basada en una popular serie de libros de ciencia ficción del autor chino Liu Cixin, se espera que sea uno de los proyectos más costosos de Netflix, con un costo estimado de producción por episodio en el rango de los $20 millones.

El programa, que se estrenará esta primavera y será la primera colaboración de Benioff y Weiss con el showrunner Alexander Woo, narra una invasión alienígena lenta en la Tierra, un tema que los creadores encuentran “aterradoramente” atractivo para adaptar debido a la vastedad del material original.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas