Películas

Creadores de Aqua Teen Hunger Force hablan sobre el regreso del elenco de la serie

Aqua Teen Hunger Force
Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 13, 2022

Warner Bros Home Entertainment presenta el regreso de su vida en Aqua Teen Forever: Plantasm, la nueva película basada en la icónica serie de Adult Swim, Aqua Teen Hunger Force. Creado por Matt Maiellaro y Dave Willis, el programa original duró 11 temporadas, y también produjo una película anterior: Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters. Los personajes originales y los miembros del reparto (incluyendo, por supuesto, a los propios creadores) regresan para Plantasm, pero muchas cosas han cambiado desde la última vez que fueron un verdadero equipo azul.

Aqua Teen Hunger Force

Screen Rant habló con Willis y Maiellaro sobre el camino hacia Aqua Teen Forever: Plantasm, la inspiración para algunas de sus elecciones en la película, y la sensación especial de reunir al equipo original de Aqua Teen Hunger Force. Por supuesto, estos geniales guionistas de comedia son cómicos hasta en sus respuestas, así que algunas de ellas no pueden tomarse como hechos.

Han pasado unos 15 años desde la película para los cines, lo cual es una locura para mí, y hace tiempo que no tenemos Aqua Teen Hunger Force en Adult Swim. ¿Cómo es volver a reunir al grupo?

Estuvo muy bien. Fue realmente genial. Trajimos a gente que había estado trabajando en él desde el primer episodio, así que fue como volver a reunir a la banda. Simplemente increíble“.

Matt Maiellaro

Sé que recientemente hemos tenido Aquadonk Side Pieces, pero la gente lleva un tiempo deseando más Aqua Teen. ¿Cuánto tiempo lleva Plantasm en desarrollo y por cuántas iteraciones ha pasado hasta llegar a su estado actual?

¡Sólo uno!“.

Dave Willis

Era oro puro. Creo que vivíamos en una feliz ignorancia de la chusma que exigía más Aqua Teen. Luego recibimos una llamada durante la COVID, y nos dijeron: ¿Les gustaría hacer una película? Lo hicimos todo a distancia, lo que fue una locura. Tuvimos que reinventar la rueda de cómo lo estábamos haciendo, y trabajamos duro en ello, pero creo que lo sacamos en menos de un año. Creo que eso es algo que da miedo decir sobre una película; los cineastas presumiendo de lo rápido que lo hicieron. ¡Hicimos esto rápido, hombre!“.

Matt Maiellaro
Aqua Teen Hunger Force

Tener a Amazin como la corporación villana es una elección inspirada. Puedes hablar de Neil y de cómo le diste vida desde su creación hasta la actuación de voz de Peter Serafinowicz?

Pensamos en esta tontería de Silicon Valley, los amos del universo. Leí un artículo sobre Jack Dorsey subsistiendo sólo con trozos de hielo y el vapor que sale de la col rizada, o cómo va al desierto y se entierra a 6 metros de profundidad y tiene que desenterrarlo. Así es como se ejercita; solo cosas locas que parecen una locura“.

Creo que hablamos mucho sobre quién queríamos que pusiera la voz, y Peter es alguien que era una intersección de nuestros diagramas de Venn de lo divertido y lo raro, con talento para el terror, la comedia y la ciencia ficción. Él es simplemente impresionante“.

Dave Willis

Otra voz impresionante es la de Natasha Rothwell. Aparte de traer de vuelta a los talentos originales, ¿cómo traen a estos increíbles recién llegados? ¿Cómo de emocionada está la gente por unirse a Aqua Teen?

Sólo queríamos llenarlo. Queríamos salpicarla con gente genial y divertida que nos gustara. Y te diré que están encantados de estar en ella. Por suerte, Aqua Teen tiene una larga vida e historia, así que fue muy fácil una vez que pudimos contactar con ellos. Es una bendición, y todos hacen un gran trabajo“.

Matt Maiellaro
Aqua Teen Hunger Force

Me parece interesante cómo todo el mundo comienza en los vertederos. Quiero decir, Meatwad está viviendo en un refugio para perros. ¿Qué inspiró eso?

Fue una buena manera de empezar, donde todos están separados, y están viviendo su propia vida algo patética. La inspiración fue que así es como vivimos auténticamente, en los contenedores de basura. Dave y yo dijimos: Bueno, pongamos los contenedores uno al lado del otro. Ahora, no tenemos que llamarnos por teléfono para escribir estos guiones“.

El siguiente tiene mucho de catolicismo. Vamos al cielo, y pasamos el rato con Jesús. Big G, como lo llamamos. Encontramos a los Aqua Teens allí, y a todos los que han sido asesinados en la serie. Y el Papa es el héroe de esta película, y tiene que luchar contra Satanás, que quiere que la serie se desarrolle en el infierno“.

Matt Maiellaro

En realidad esto es perfecto, porque iba a preguntar si podemos revivir alguna vez a Chicken Bittle? ¿Podemos traer de vuelta a Bruce Campbell?

En la tercera película, puede resucitar. No nos ha llamado en 10 años“.

Matt Maiellaro

Primero tiene que encontrar el anillo. ¡Oye, gran trabajo en la película, Bruce! Silencio radiofónico“.

Dave Willis
Aqua Teen Hunger Force

Alguien que obviamente sí atiende sus llamadas es Dana Snyder. También trabajas con él en Your Pretty Face Is Going To Hell. ¿Qué opinas de esta larga y fructífera colaboración?

Conocimos a Dana cuando estudiaba teatro y trabajaba en una librería de Nueva York con el tipo que escribió Hamilton. Es una locura. En realidad, tuvimos la suerte de elegir al correcto entre esos dos. Llamamos a la librería de teatro y dijimos: ¿Conoces a algún actor? Y Dana, afortunadamente, fue la que escogió“.

No, hizo una audición para nosotros en el buzón de voz, y estaba borracho. Estábamos como, Esto es perfecto. Conseguimos que lo hiciera de nuevo, pero estaba sobrio, y la audición no fue tan buena. Tuvo que emborracharse y hacerlo de nuevo. Esa es una historia real“.

Dave Willis

Cada uno tiene su proceso, siempre que funcione.

¡No todo el mundo lo hace! Dana es una especie de vodevil, Phil Silvers renacido, un individuo único. Somos muy afortunados de tropezar con él; es una locura. Por supuesto, los dos lo ponemos en todo porque los queremos mucho“.

Dave Willis

Es tan genial. Aporta mucho a la mesa, y hace que nuestras ideas sean grandes. Nuestras ideas son grandes, pero él las hace más grandes. Él sólo vierte algunos ingredientes adicionales en la salsa, y él sólo hace que sea simplemente over-the-top grande. Pero nos atribuimos el mérito, porque siempre dice escrito por Matt y Dave“.

Matt Maiellaro
Aqua Teen Hunger Force

¿Hay una gran cantidad de improvisación, no sólo en esta película específicamente, sino en Aqua Teen Hunger Force en su conjunto?

Creo que intentamos encontrar gente que tenga voces divertidas, pero que también puedan agregar algo propio. En el peor de los casos, puedes borrarlo en la edición. Es como, ¿Por qué no? Porque, como dijo Matt, al final seremos nosotros los que recibamos el Oscar al mejor guión. Pero tratamos de hacerlo de manera que tenga sentido“.

Hablando del reparto, teníamos a tipos como Robert Smigle en esta cosa. Es una leyenda de la comedia. ¿Y Tim Robinson? Creo que deberías irte es lo más divertido que he visto en 10 años. Tenemos una fila de asesinos. Paul Walter Hauser es increíble en esta cosa, por lo que es realmente grandes personas haciendo partes. No puedo hablar lo suficiente sobre el reparto“.

Dave Willis

El reparto es realmente increíble. El tipo que interpreta a Err lo está matando en esta película. Pero volviendo a la pregunta original, jugamos muy flojo en la cabina. Somos como, ¿Qué dirías aquí? O, Esto me pasó a mí. Voy a decirlo de esta manera. Nos divertimos mucho con ello, y por eso es tan divertido comparado con Los Simpsons, Bob’s Burgers o Padre de familia. Sólo leen las líneas como están escritas, y es un poco obsoleto“.

Matt Maiellaro

Por si no se nota, Matt está tratando de iniciar una disputa con los otros programas. Esperamos que lo recojan, y entonces nos devolverán las palmaditas. Se va a explotar y va a generar un montón de rumores. Lo siento, Matt, sigue destrozando al resto del mundo animado“.

Dave Willis

Todo se reduce a lo aburrido frente a lo genial y divertido, y nosotros estábamos en el otro lado. Somos tan jodidamente divertidos que tuvimos que tomarnos ocho años de descanso“.

Matt Maiellaro

Fuente: Screen Rant

Noticias Relacionadas