Netflix

Cowboy Bebop podría marcar la carrera de John Cho

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 1, 2021

A pesar de emanar un aire juvenil, John Cho lleva ya 24 años de carrera cinematográfica. Los logros de Cho lo sitúan como uno de los más célebres exponentes de la representatividad en Hollywood. Por eso, verle al frente de una producción de la importancia cultural de Cowboy Bebop es un logro que llega justo a tiempo para cambiar su historia.

Cowboy Bebop

Habiendo hecho historia más allá de la popularización de un infame término sexista en American Pie (1999). El actor está activamente desde principios de la década de 2000 en la búsqueda de papeles que contradigan los estereotipos de Hollywood reservados a la comunidad asiática.

El actor interpretó a un marihuanero frustrado por el amor en Harold & Kumar Go to White Castle (2004). Luchó para que la nueva versión de Hikaru Sulu, presentada en Star Trek (2009), fuera abiertamente gay. Y se convirtió en el primer actor asiático-americano en protagonizar una película de suspenso con Searching… (2018), por la que fue nominado al Independent Spirit Award.

Spike Spiegel, el carismático, testarudo, melancólico e irresistible protagonista del clásico del anime, es un papel que engloba todos los talentos que Cho nunca podría desplegar en un solo trabajo. Fue eso lo que le atrajo al live-action de Cowboy Bebop producido por Netflix, incluso sin conocer el producto original.

«Cuando vi el anime, pensé: ‘Ojalá hubiera inventado eso’. Es tremendo. Es realmente interesante e inteligente y divertida, y es todo lo que quería hacer’», comentó el actor en una entrevista con. «Todos los personajes vienen de lugares de pérdida, y hay un montón de mecanismos de defensa trabajando para lidiar con eso, lo que da forma a toda la serie», añadió.

La serie live-action de Cowboy Bebop producida por Netflix tiene una fecha de estreno prevista para 19 de noviembre de 2021.

Noticias Relacionadas