HBO Max

Continúan los rumores sobre una serie de Harry Potter para televisión

Avatar

Antonio Galaviz

abril 3, 2023

La largamente rumoreada serie de televisión de Harry Potter para HBO Max va camino de superar el mayor obstáculo en su camino a la pantalla: un acuerdo con la autora de los libros, JK Rowling, que tiene el control creativo sobre cualquier explotación de su obra.

Warner Bros. está en conversaciones con Rowling para que se una al proyecto como productora, según ha confirmado Deadline. Una vez que se incorpore, se espera que el proyecto, que se encuentra en una fase incipiente, busque un guionista. Según informó Bloomberg, la idea general es que cada temporada de la posible serie de televisión se centre en un libro de la serie Harry Potter, que consta de siete novelas.

HBO Max y su entonces empresa matriz WarnerMedia empezaron a explorar una posible serie de televisión de Harry Potter hace un par de años. En aquel momento, Warner Bros nombró a Tom Ascheim presidente de la división Kids, Young Adult and Classics para gestionar las franquicias Wizarding World y Potter, que incluyen los parques temáticos, las visitas guiadas y la biblioteca teatral, con una recaudación de 9.100 millones de dólares, que abarca los títulos de Harry Potter y el spinoff Fantastic Beasts. Ascheim se convirtió en el principal representante de WarnerMedia en su relación con Rowling y sus representantes, y se iniciaron conversaciones exploratorias para una serie de Max.

Tras la adquisición de Discovery hace un año, la unidad se disolvió y Ascheim abandonó la empresa. Sin embargo, la importancia de la propiedad intelectual de Harry Potter no hizo más que crecer tras la fusión.

El director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha subrayado en múltiples ocasiones la importancia de las franquicias, y la explotación de la IP de Harry Potter es una prioridad. Se ha reunido varias veces con Rowling y ha apoyado a la autora, envuelta en una polémica por sus comentarios sobre la transexualidad.

En los dos últimos años, WBD y su predecesora han tenido éxito con el especial de reunión de Harry Potter en HBO Max, la serie Harry Potter: Torneo de Casas de Hogwarts en TBS y, más recientemente, el exitoso videojuego Hogwarts Legacy.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas