Netflix

Contestantes de Squid Game: The Challenge amenazan con acciones legales por lesiones durante la filmación

Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 23, 2023

Concursantes de Squid Game: The Challenge están amenazando con emprender acciones legales contra Netflix y los productores, alegando que resultaron heridos durante la filmación del programa. Una firma británica de lesiones personales está representando a dos jugadores no identificados que afirman haber sufrido hipotermia y daño nervioso mientras filmaban en condiciones frías en el Reino Unido. Express Solicitors declaró en un comunicado de prensa que envió cartas de reclamo a Studio Lambert, la co-productora de Squid Game: The Challenge.

Las alegaciones de los concursantes se centran en su experiencia filmando el juego de apertura del programa, ‘Red Light, Green Light’, en el que los jugadores deben evadir la atención de una aterradora muñeca robótica. El juego se filmó en Cardington Studios, una antigua base de la Royal Air Force en Bedford, durante un periodo de frío en Gran Bretaña. Netflix confirmó en ese momento que tres de los 456 jugadores necesitaron atención médica.

Express Solicitors, especializada en reclamaciones de “no win no fee”, indicó que sus clientes arriesgaron su salud al tener que permanecer inmóviles durante largos períodos mientras intentaban permanecer en la competencia. Daniel Slade, CEO de Express Solicitors, dijo: “Reconocemos que la gente puede ver esto como una batalla clásica de David y Goliat con la compañía y sus socios de producción. Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y aquellos que resultaron heridos no esperaban sufrir como lo hicieron. Ahora han quedado con lesiones después de pasar tiempo en posiciones dolorosas y estresantes en bajas temperaturas”.

Un portavoz de Squid Game: The Challenge dijo: “Ninguna demanda ha sido presentada por ninguno de los concursantes de Squid Game. Tomamos la salud de nuestros concursantes extremadamente en serio”. En febrero, Deadline informó que Squid Game: The Challenge enfrentó una inspección de seguridad independiente después de los incidentes médicos en el set. La Health and Safety Executive de Gran Bretaña recordó a los productores planificar adecuadamente los riesgos en la recreación del exitoso drama coreano, pero finalmente decidió que no era necesario tomar más medidas. Squid Game: The Challenge se estrenó el jueves.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas