Series

Constantin Film realizará una serie sobre los Juicios de Nuremberg

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 5, 2022

La productora alemana Constantin Film y Big Light Productions, de Frank Spotnitz, se han unido para realizar una serie dramática de alto nivel sobre los acontecimientos que rodearon los Nuremberg Trials.

El drama, que por el momento no tiene nombre, sigue el enjuiciamiento de los oficiales nazis después de la Segunda Guerra Mundial, la primera vez en la historia que se responsabilizó a personas por crímenes de guerra, explorando personajes de todos los lados de los juicios. La serie será producida por Oliver Berben y Robert Kulzer para Constantin Film, Spotnitz y Emily Feller (Leonardo, Medici, Trust Me, Ordinary Lies) para Big Light, y Ron Maxwell (Gettysburg) junto con Jeff Berg de Northside Services.

Esta serie es una verdadera potencia“, dijo Spotnitz. “Es un misterio de investigación, un thriller de suspense que se desarrolla tanto en un juzgado como en el escenario mundial, y uno de los dramas morales más abrasadores que se puedan imaginar. Los personajes y los temas parecen sorprendentemente relevantes y contemporáneos“.

El 8 de mayo de 1945, la Alemania nazi se rindió incondicionalmente a los Aliados, pero el mundo seguía en un estado de agitación y de juego de poder global”, dijo Robert Kulzer, de Constantin Film. “Nuestro espectáculo describe la intrincada y multiforme partida de ajedrez en la que Estados Unidos tomó las riendas para establecer la estructura de poder de la posguerra y cómo los Juicios de Nuremberg se convirtieron en el punto de inflexión que señaló al mundo que se restauraría la ley y el orden“.

Constantin Film fue nominada al Oscar por la película de 2004 Downfall, que cubría las últimas horas y el colapso del régimen nazi. Más recientemente, produjo The Conference, un drama históricamente preciso sobre una reunión que formó parte de la planificación del Holocausto, que fue premiado como mejor largometraje en los festivales de Nueva York de 2022 y ganó el premio de la televisión alemana a la mejor película para televisión y al mejor guión de ficción.

Big Light está detrás de programas como The Man in the High Castle para Prime Video y tres temporadas del drama italiano Medici para Rai y Netflix. También ha realizado Hunted para la BBC y HBO y Ransom para CBS y, más recientemente, Leonardo para Rai, France Télévisions, Sony y Amazon Prime Video UK, protagonizada por Aidan Turner y Freddie Highmore.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas