Cine

Concejales de la Ciudad de Los Ángeles presentan una resolución en apoyo a la huelga de la WGA

Avatar

Antonio Galaviz

junio 2, 2023

Los miembros del concejo de la ciudad de Los Ángeles presentaron el viernes una resolución en apoyo al Sindicato de Guionistas de América (Writers Guild of America) en medio de la actual huelga de escritores. Los concejales Hugo Soto-Martínez y Katy Yaroslavsky se encuentran entre aquellos que instan a los estudios y servicios de streaming a regresar a la mesa de negociaciones para satisfacer las demandas de los escritores.

“Esta es una lucha por el futuro de Hollywood”, expresó el concejal Hugo Soto-Martínez, quien representa la mayor parte de Hollywood, incluyendo a Netflix y Paramount. “No podemos permitir que estas grandes corporaciones disfruten de 30 mil millones de dólares en ganancias en los últimos años y luego se nieguen a pagar un salario digno a sus trabajadores”.

Los escritores han estado en huelga, realizando piquetes en Los Ángeles y Nueva York, desde principios de mayo después de que la WGA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión no lograran llegar a un acuerdo en las negociaciones del contrato.

La introducción de esta resolución por parte del concejo de la ciudad de Los Ángeles es un claro respaldo a la posición de los guionistas y refuerza su lucha por mejores condiciones laborales en la industria del entretenimiento. La presión ahora recae sobre los estudios y las plataformas de streaming para que retomen las negociaciones y busquen un acuerdo justo que satisfaga las necesidades de los escritores.

Fuente: THR

Noticias Relacionadas