Películas

¿Cómo los Sith lograron esconderse de los Jedi?

Palpatine
Avatar

RicardoCQ

enero 5, 2023

¿Cómo los Sith lograron esconderse de los Jedi? Esta es una pregunta que por bastante tiempo estuvo sin respuesta, pero ahora Star Wars ha da dado a conocer una nueva habilidad de parte del lado oscuro que explicaría tal condición, lo que revelaría la manera en que Palpatine pudo ocultarse de los Jedi dentro del templo. En el Episodio III La Venganza de los Sith el señor oscuro aseguró que “El lado oscuro de la Fuerza es un camino hacia muchas habilidades que algunos consideran antinaturales”, muchos de los cuales implican coerción, manipulación y engaño, ya que la traición es el camino de la oscuridad.

Palpatine

Durante mucho tiempo, los Sith ha buscado los secretos de los diferentes culis ocultos esperando poder hacerse con ellos, tanto así que en la época en que eran bastantes enviaban a los llamados “Buscadores Oscuros” con el objetivo de aprender dichas destrezas y luego eliminar a los posibles rivales. Un ejemplo de ello es la batalla contra las Hermanas de la Noche de Dathomir de las cuales codiciaban su magia. Tras la implementación del Imperior Palpatine se encargó de eliminarlos. Sin embargo, ahora último en Star Wars: The High Republic de Lucasfilm se presentó un nuevo poder que de seguros los Sith habrían deseado dominar.

¿Cómo los Sith lograron esconderse de los Jedi? La respuesta a ello se puede encontrar en The Battle of Jedha de George Mann la cual se ambienta unos 350 años antes de la trilogía de la precuela en el planeta Jedha, una especie de crisol de culto a la Fuerza de ambos lados con variadas tradiciones que realizaban peregrinaciones hacia los templos, incluidos los propios Jedi. Entre estos se encontraba el culto del lado oscuro Los Hermanos de la Novena Puerta quienes poseían la capacidad de poder crear ilusiones a su alrededor haciendo que los demás los viesen de una manera diferente, lo que les permitiría a sus integrantes poder operar a simple vista sin ser detectados.

Por sus características esta habilidad pareciera ser de naturaleza psíquica, implicando con ello una intromisión en la mente del otro, este aspecto lo hace en especial impresionante ya que los Hermanos podían  incluso entretejer sus ilusiones hasta en las mentes de los propios Maestros Jedi sin ningún esfuerzo. De cierta forma se podía sentir similar a la magia utilizada por las Hermanas de la Noche de Dathomir ya que no necesitan mucho esfuerzo para mantenerla permitiéndoles llevar a cabo sus misiones disfrazados.

Por lo tanto los Sith habrían codiciado tal destreza en especial luego de que la Regla de Dos redefiniera el código Sith, por lo que para los Baneite Sith que operaban desde las sombras este poder serles muy útil para poder engañar a los Jedi, lo que además les serviría para el entrenamiento de nuevos miembros, para lo cual se les exigiría matar a un Jedi, tomando el cristal kyber de su sable de luz y sangrándolo para volverlo rojo, no obstante, esto podría exponer a los Sith, pero un maestro podía rastrear a su aprendiz desde las sombras, matando a los Jedi y eliminando a cualquier posible testigo.

¿Cómo los Sith lograron esconderse de los Jedi? Aunque en realidad es imposible establecer si en realidad los Sith lograron aprender esta técnica de la Fuerza de los Hermanos de la Novena Puerta, si es que lograron hacerlo habría sido un paso hacia la mente maestra de la ocultación usada por Palpatine, uno que le permitiría al Señor Oscuro ocultarse en el Templo Jedi sin ser detectado. Es posible que Star Wars solo haya insinuado la historia de este notable poder Sith.  

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas