Series

Comedy Central cancela Tooning Out The News y Hell of a Week with Charlamagne Tha God

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 18, 2023

Comedy Central está haciendo cambios en su programación nocturna. La cadena de Paramount Global ha cancelado las series de animación Tooning Out The News y Hell of a Week with Charlamagne Tha God. Ambos programas están producidos por Stephen Colbert.

Hell of a Week with Charlamagne Tha God se emitió durante dos temporadas en la cadena. Se estrenó en septiembre de 2021, inicialmente con el nombre de Tha God’s Honest Truth, antes de cambiar de marca para su segunda temporada. La serie semanal se convirtió más en un formato de panel para la segunda temporada, que se estrenó el pasado julio después de The Daily Show.

El programa, de media hora de duración, contaba con invitados influyentes, parejas improbables de cómicos, celebridades francas y líderes de opinión de todo el espectro político, que debatían la actualidad que impregna la política y la cultura con invitados que desgranaban las historias que acaparaban los titulares, así como la opinión sin filtros de Charlamagne sobre los temas más comentados.

Alcanzó sus mayores titulares con una entrevista a la vicepresidenta Kamala Harris, en la que el presentador de The Breakfast Club la presionó sobre el poder del senador Joe Manchin y ella le dijo que dejara de “hablar como un republicano”. También fue nominada a un premio WGA.

La serie está producida por MTV Entertainment Studios. Rachael Edwards es la showrunner y productora ejecutiva junto a McKelvey, Colbert, Josh Lieb, Aaron McGruder, Karen Kinney, James Dixon y Norm Aladjem, con Lisa D. Goumelle como EIC. Ari Pearce, Bola Fapohunda y Driadonna Roland son los productores ejecutivos con Matthew Parillo como EIC para MTV Entertainment Studios.

“No vamos a reanudar la producción de otra temporada de Hell of A Week”, dijo un portavoz de Comedy Central. “Agradecemos a Charlamagne y al increíble equipo detrás del programa por sus impactantes conversaciones y la increíble colaboración mientras miramos hacia nuestra futura asociación con Charlamagne”.

Por su parte, Tooning Out The News se estrenó en abril de 2020 en lo que entonces se conocía como CBS All Access, posteriormente renombrado como Paramount+. La serie cuenta con un elenco de personajes animados, liderados por el presentador James Smartwood, que se burlan de las noticias del día y entrevistan a invitados y creadores de noticias del mundo real.

Producida por CBS Television Studios, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Colbert, RJ Fried, Tim Luecke, Mike Leech, Zach Smilovitz y Nicole Savini. La tercera temporada se emitió en Comedy Central después de The Daily Show y duró más de 250 episodios.

Tooning Out the News, también conocido como Stephen Colbert Presents Tooning Out The News, fue nominado a dos Emmy, un WGA Award, un Critics Choice Award y un PGA Award durante su emisión.

“Stephen Colbert Presents Tooning Out The News, nominado a los premios Emmy, amplió los límites de las noticias satíricas y revolucionó el panorama nocturno con sus francos presentadores animados”, añadió un portavoz de Comedy Central. “Estamos profundamente agradecidos a Stephen Colbert, RJ Fried, al equipo de producción y a los talentosos actores y animadores por su inquebrantable colaboración y dedicación”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas