Cine

Columbia Pictures presenta una demanda en la disputa por los derechos de ‘Bad Boys’

Avatar

Antonio Galaviz

junio 25, 2023

Columbia Pictures presentó el viernes una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos como parte de una disputa sobre los derechos de la película original Bad Boys. La comedia de amigos de 1995 protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence fue un éxito que dio origen a una franquicia, con dos secuelas y una tercera en proceso, que ha recaudado más de $840 millones en taquilla a nivel mundial. La demanda por incumplimiento de contrato, presentada en el Distrito Central de California, División Oeste, es en respuesta a los avisos de terminación de derechos de autor presentados en 2020 por George Gallo, quien coescribió la historia en la que se basó la primera película, y Robert Israel.

Columbia argumenta que la historia de Gallo, escrita en 1985 y titulada “Bulletproof Hearts”, fue un trabajo por encargo a través de su compañía Sweet Revenge. Los trabajos por encargo “no están sujetos a terminación bajo la Sección 203 de la Ley de Derechos de Autor”, afirma el estudio. Gallo sostiene que el trabajo no fue un trabajo por encargo y que cualquier derecho que Columbia tuviera para hacer obras derivadas de su historia terminó el 27 de junio de 2022. Él había presentado un par de avisos sobre el asunto en junio de 2020, después de que se anunciara que se estaba trabajando en una cuarta película.

“El contrato con respecto a la película de 1995 establece explícitamente, con representaciones y garantías personales completas por parte del Sr. Gallo, que la historia, que fue transformada por muchos otros escritores en lo que se convirtió en la película original, fue escrita como un trabajo por encargo”, dijo Columbia en un comunicado hoy. “Según la ley, dichos derechos no pueden ser terminados. Con total confianza en sus derechos, el estudio ha buscado un fallo declaratorio que los confirme y posibles daños por interferencia con esos derechos y por incumplimiento de contrato”.

La cuarta entrega de la franquicia Bad Boys está en pleno desarrollo, con Adil El Arbi y Bilall Fallah, los directores de Bad Boys for Life, de regreso bajo la dirección de un guion de Chris Bremner. Rhea Seehorn forma parte del elenco que también incluye a Eric Dane, Paola Núñez, Vanessa Hudgens, Ioan Gruffudd y Alexander Ludwig.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas