Películas

Cloverfield ya tiene una nueva película en producción

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 26, 2022

Tras el éxito de Top Gun: Maverick y Sonic the Hedgehog 2, Paramount Pictures quiere poner en marcha otra popular franquicia, ya que, según fuentes de Deadline, se está trabajando en una nueva película de Cloverfield con Babak Anvari como director y Joe Barton como guionista. J.J. Abrams está produciendo desde Bad Robot, junto con Hannah Minghella y Jon Cohen. Bryan Burk, Matt Reeves y Drew Goddard serán los productores ejecutivos.

Cloverfield

Como con cualquier película de Cloverfield, los detalles de la trama se mantienen en secreto. Tampoco se sabe cómo se relacionará esta nueva entrega con sus predecesoras, si se trata de una secuela directa de la original o de una obra de antología ambientada en el universo Cloverfield.

La película original de 2008 no sólo fue un éxito de taquilla, sino que también fue aclamada por la crítica, especialmente por su innovador estilo de metraje encontrado. Reeves dirigió esa película, que ayudó a lanzar su carrera y dio a Paramount un nuevo universo para explorar en futuras entregas. La campaña de marketing de Cloverfield también se adelantó a su tiempo, comenzando con un tráiler que parecía una comedia de found-footage en una fiesta en casa que rápidamente desvelaba sus elementos de ciencia ficción. Está considerado como uno de los mejores teaser trailers de los últimos años.

Esta nueva entrega es la primera vez que Paramount anuncia que una nueva película de Cloverfield está en desarrollo; las anteriores secuelas 10 Cloverfield Lane (2016) y The Cloverfield Paradox, que acabaron estrenándose en Netflix en 2018, se desarrollaron como propiedades con títulos diferentes y no se desvelaron como películas de Cloverfield hasta que se estrenaron los tráilers.

En cuanto a Anvari, la película marca su primer tentpole de estudio, después de haberse curtido en el mundo del thriller de autor. Su primera película, Under the Shadow (2016), le valió un BAFTA al mejor director debutante. Su segunda película, Wounds, protagonizada por Armie Hammer y Zazie Beets, se estrenó en Sundance 2019 y en la Quincena de Realizadores de Cannes y se estrenó ese mismo año en Hulu. Babak también se ha asociado con Lucan Toh y su compañía, Two & Two, tiene un acuerdo de desarrollo de televisión en AMC, donde están desarrollando una lista de proyectos.

Recientemente dirigió su primera película de estudio con la película de Netflix, I Came By, protagonizada por George Mackay, Kelly Macdonald y Hugh Bonneville. La película se estrenó a finales de agosto y reunió más de 30 millones de horas de visionado en su primera semana en la plataforma.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas