Cine

Christopher Nolan Será Honrado por la Federación de Científicos de América por “Oppenheimer”

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 10, 2023

El aclamado director de cine Christopher Nolan será honrado por la Federación de Científicos de América por su destacada representación cinematográfica de J. Robert Oppenheimer en la película “Oppenheimer” de Universal. Nolan, cinco veces nominado al premio Oscar, recibirá el Premio al Servicio Público de la organización, que reconoce el trabajo sobresaliente en política científica y cultura. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo mes en Washington D.C y marca la reanudación de una tradición de décadas que comenzó en 1971 y que homenajea las contribuciones de un diverso grupo de científicos, legisladores y creadores de tendencias en busca de avances en la ciencia y la tecnología.

La película de Nolan retrata a los científicos que fundaron la FAS en otoño de 1945 como la “Federación de Científicos Atómicos” con el propósito de comunicar al público los peligros de las armas nucleares. “Continuamos persiguiendo su visión de un mundo más seguro, especialmente cuando los acontecimientos actuales nos recuerdan que esos peligros son reales y están resurgiendo”, dijo el CEO de FAS, Daniel Correa.

Christopher Nolan expresó su agradecimiento por este reconocimiento, diciendo: “Estoy especialmente honrado de ser reconocido por la Federación de Científicos de América, un organismo formado para dar voz a los científicos en la toma de decisiones políticas durante el mismo período que intentamos retratar en Oppenheimer”.

Además de Nolan, en la ceremonia de noviembre también se homenajeará a los senadores Chuck Schumer (D-NY) y Todd Young (R-IN) por su trabajo en el Congreso que hizo posible la Ley CHIPS & Science. “FAS también cree que la ciencia, la tecnología y la innovación tienen un gran potencial para resolver los mayores desafíos de nuestro tiempo. Con ese fin, también estamos reconociendo a los senadores Schumer y Young, ya que la Ley CHIPS & Science representa una inversión histórica en el futuro de este país. Es un honor presentar estos premios al director Nolan y a los senadores Schumer y Young”, agregó Correa.

La FAS también rendirá homenaje a la ex directora interina de OSTP, Alondra Nelson, por su liderazgo en la regulación de la inteligencia artificial y el avance de la equidad en campos STEM, así como a Alexa White, quien recibirá el primer Premio de “Emprendimiento en Política” de FAS, con el objetivo de honrar a un líder emergente en el mundo de la política científica.

La película “Oppenheimer” se ha convertido en la tercera película más taquillera de 2023 hasta la fecha, con una recaudación mundial de $939.1 millones, un logro sin precedentes para una película de drama de tres horas, en particular una que se estrenó el mismo fin de semana que la película más taquillera del año, “Barbie”, que ha recaudado $1.43 mil millones en todo el mundo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas