Disney plus

Chip ‘n Dale: Rescue Rangers consigue el primer Premio Emmy a película de TV

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 5, 2022

La categoría de mejor película para televisión de los Emmy de este año incluía una película tradicional, la desgarradora historia de la Segunda Guerra Mundial de Barry Levinson para HBO, junto con cuatro continuaciones de series canceladas, Chip ‘n Dale: Rescue Rangers de Disney+, Ray Donovan: the Movie de Showtime, Reno 911: the Hunt for QAnon de Paramount+ y Zoey’s Extraordinary Christmas de Roku.

Chip ‘n Dale: Rescue Rangers

Al final, fue la secuela cinematográfica de la serie más antigua del grupo, la de 1989-90 Chip ‘n Dale: Rescue Rangers, la que se llevó el trofeo. La película, que mezcla CGI y animación clásica con acción real, se convirtió en la primera película de animación en ganar la categoría de telefilme en sus 56 años de historia. Además, Disney+ se llevó su primer Emmy en la categoría de programa principal. Anteriormente, la cadena había ganado el Emmy especial pregrabado por Hamilton y el de documental o serie de no ficción por Secretos de las ballenas el año pasado.

Su compañera Netflix también irrumpió por primera vez en la categoría de TV Movie con Black Mirror antes de conseguir los premios Emmy al mejor drama y al mejor programa limitado o de antología el año pasado por The Crown y The Queen’s Gambit, respectivamente.

A diferencia de sus homólogos en la categoría, Chip ‘n Dale: Rescue Rangers se desarrolló y produjo como un largometraje. Se puso originalmente en desarrollo hace casi nueve años. El proceso se aceleró en 2019 con la llegada de Akiva Schaffer como nuevo director. La película se anunció como original de Disney+ al año siguiente.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas